Paralizada por Grupos Armados la Carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo

·  Se autodenominan grupos de protección ciudadana que demandan mayor seguridad del gobierno federal y estatal
·        Desde las 9 de la mañana de éste jueves más de 600 personas armadas bloquean la carretera en san Luis La Loma, san Luis San Pedro, Nuxcom Col el 20 y El Llano
 Ráfaga Noticiera

Tecpan de Galeana, Gro., 21 de junio de 2013.- La carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se encuentra paralizada. Más de seiscientas personas armadas con escopetas y rifles, y divididos en cinco grupos,  mantienen bloqueada la arteria vial desde las nueve de la mañana de éste jueves.
Se han autodenominado grupos de protección ciudadana y exigen mayor seguridad al gobierno federal y del estado de Guerrero.
Los grupos armados, la mayoría de sus integrantes cubiertos del rostro, son encabezados por el presidente de la asociación de los derechos humanos “Guerrero Unido A.C.” de San Luis La Loma, Leopoldo Soberanis Hernández, y a partir de las nueve de la mañana se dividieron en los puntos carreteros de San Luis La Loma, San Luis San Pedro, El Llano,  Nuxco y Colonia “El 20”,
en donde bloqueaban por espacio de 20 minutos y otros 20 permitían el paso a los vehículos. Pero a partir de las nueve de la noche de éste jueves decidieron bloquear por completo la carretera, debido a que ninguna autoridad federal o estatal se han presentado para escuchar sus demandas.
Los manifestantes exigen a las autoridades mayor seguridad en sus comunidades y en sus parcelas, acusando incluso a la policía estatal de proteger y estar al servicio de presuntos delincuentes, “particularmente los que tienen su cuartel en Cayaquitos”. Se lee en algunas de las mantas: “Alto a la inseguridad, que el gobierno cumpla con su responsabilidad nos debe brindar seguridad”.
En este mismo movimiento que mantiene varados en ambos sentidos, a cientos de vehículos a lo largo de decenas de kilómetros de la carretera, entre los tramos Tecpan de Galeana a San Luis La Loma, dieron a conocer la creación de grupos de “protección ciudadana”, porque insisten en que ya están cansados de tanta inseguridad en dichas zonas de Tecpan de Galeana, región de la costa grande de Guerrero.

Antes del mediodía de este jueves, personal militar realizó un recorrido por la zona y se les pidió que no intervinieran, que informaran a sus superiores que urge que frenen la delincuencia, “nosotros todavía confiamos en la marina y en el ejército, pero no en los policías municipales o estatales, que andan coludidos con ellos”, apuntaron.

Hasta antes de cerrar ésta nota el bloqueo de la carretera en los puntos antes señalados continuaba, y hasta el momento ninguna autoridad se había hecho presente para destrabar el conflicto, que conforme pasan las horas se agrava más debido a que las filas de personas en sus automóviles particulares, camiones cargueros y autobuses de pasajeros, se hace más extensa.

Comentarios

Entradas populares