La Ceteg prepara mega marcha este primero de mayo en Chilpancingo


*Poca presencia de maestros en el campamento la mayoría se fueron a sus casas por los 5 días de tregua
 Laura Sánchez Granados

Chilpancingo, Gro., 29 de abril de 2013.- Mientras que el gobernador Angel Aguirre Rivero afirmaba que no permitirá bajo ningún concepto que se rompa el Estado de Derecho en guerrero y que los maestros de la CETEG que quemaron y destruyeron las sedes de los partidos políticos y oficinas de gobierno tendrán que responder ante la Ley, el vocero del magisterio Minervino Morán dijo que de las ordenes de aprehensión en su contra solo las conoce por la información en medios pero no ha recibido ninguna notificación legal y no se esconde.
En medio de un impresionante operativo de seguridad se realizó el segundo informe de Gobierno del gobernador de Guerrero, a la misma hora el vocero de la CETEG dijo que estuvieron en completa calma ya que desde la madrugada decenas de patrullas y policías los intimidaron. También denunció que había órdenes de que los cientos de taxistas que se encontraban estacionados en los alrededores del Congreso del Estado tenían órdenes del gobierno para enfrentarse con los cetegistas,
por lo que decidieron quedarse en el campamento. Explicó que no pretenden enfrentarse con la sociedad civil y que sus demandas son en contra del gobierno federal, estatal y de los integrantes del Congreso. Aclaró que el próximo primero de mayo realizarán una mega marcha en donde participaran todos los maestros y simpatizantes del movimiento en la capital del Estado, señaló que Aguirre Rivero demostró que es arrogante y prepotente al blindarse con miles de elementos de seguridad para dar su informe. También dijo que lo que informó al pueblo está muy alejado de la realidad por que el rezago la marginación y la falta de justicia en Guerrero ni ha terminado ni ha disminuido. Finalmente Aguirre Rivero dijo que la impunidad y el daño a la sociedad no pueden ser de ninguna manera negociada y que continuará abierto al dialogo, pero siempre con la aplicación de la ley. Cabe señalar que el campamento de la CETEG en Chilpancingo lució prácticamente desocupado esto –dijeron algunos maestros- se les había informado sobre una tregua de cinco días por lo que muchos de sus compañeros decidieron retornar a sus hogares para visitar a sus familias ya que se encuentran desde el pasado 26 de febrero en ese lugar.

Comentarios

Entradas populares