Ya van Cuatro Ocasiones que le Posponen su Operación en el IMSS y no lo Operan

·      Enésima queja por pésimo servicio en el IMSS de Zihuatanejo
Brenda Escobar
El derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alberto Martínez López, denunció que es víctima de mal servicio de esa institución en Zihuatanejo toda vez que ya van cuatro ocasiones en que le posponen su cirugía para operarlo de una hernia umbilical.
Martínez López, con número de afiliación 108065033-9 manifestó que está inconforme con el “pésimo servicio” del IMSS porque “desde octubre del año pasado estoy esperando que me operen de la hernia y siempre, por cualquier pretexto suspenden mi cirugía”.
Recordó que la primera ocasión, lo programaron para intervenirlo el 7 de octubre del 2010, “ese día me tuvieron canalizado y en ayunas hasta las 3 de la tarde sólo para decirme que lo sentían mucho pero que no me iban a poder operar porque la cirujana se había ido de vacaciones”.
La segunda ocasión ocurrió el 9 de diciembre pasado, “ingresé a las 13:30 de la tarde, tres horas después me dijeron que no había tiempo para operar porque no había un quirófano alterno, que me iban a reprogramar por tercera ocasión para el 6 de enero, ese día entré a las 2 de la tarde, a las 7:30 de la noche ya cuando habían hecho su festejo de partir la rosca de reyes, fue una enfermera a decirme que no, que como ya era un poco tarde, me iban a reprogramar de nuevo”.
Agregó que le dieron fecha para el 9 de enero, “pero como en esta ocasión, por cuestión de tiempo llegué 30 minutos tarde a mi hora de ingreso, me dijeron que ya no me iban a operar, entonces sí me molesté y les dije que eran fregaderas, que tanto posponer mi operación me está causando problemas en mi trabajo pues el dueño del restaurante que administro cree que esto se trata de un juego”.
El señor Martínez comentó que ante su inconformidad, “salió un doctor de apellido Garduño al que le expliqué todas las veces que ya estando canalizado para que me operen, de último minuto suspenden la cirugía, entonces, en confianza me dijo que no había en ese momento quirófano disponible y que además, estaban ocupados operando a una persona de emergencia, por lo que se comprometió a que sin falta, el 16 de enero ahora sí me operan; yo espero que me cumplan”.

Comentarios

Entradas populares