Confía Alejandro Bravo en que FONATUR no Privatizará el Muelle de Zihuatanejo
Su ausencia del Ayuntamiento por problemas de salud, asegura
Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2011.- Al tiempo de aclarar que su ausencia de dos semanas se debió a problemas de salud, el alcalde Alejandro Bravo Abarca afirmó no creer en que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) tenga la intención de privatizar el muelle de Zihuatanejo a través de la concesión que le otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la administración integral de dicho recinto portuario.
El presidente atendió a comunicadores locales ayer en su despacho del palacio municipal, a quienes aprovechó para aclarar que su ausencia no fue de cuatro semanas como se hizo pretender creer a la población por una posible información equivocada, pero que también calificó que pudo tratarse de declaraciones en un afán de perversión.
Dejó clara su postura en el tema del muelle, de atender a todos los sectores sociales y recordó que en enero ya se reunió con algunos de los cooperativistas a quienes patentizó su absoluto respaldo en caso de que se pretenda hacer un proyecto que los afecte a ellos y al medio ambiente.
“Mi postura es que no se lesione ningún interés de quienes ya están ahí y que por tantos años han estado ahí”, sostuvo.
La primera autoridad se pronunció por que el Fonatur ofrezca alternativas de reubicación a los integrantes de las cooperativas que están debidamente censados. Además el presidente municipal se pronunció porque se ponga orden en la zona del muelle y que se busque dar con una mejor imagen para recibir a los cruceristas y al turismo nacional.
Tras un periodo de convalecencia, Alejandro Bravo Abarca atendió audiencias en su despacho y se reunió con directores de algunas áreas de la comuna para atender asuntos prioritarios.
Señaló que antes de convalecer tuvo sendas reuniones en la Ciudad de México para gestionar recursos para acciones de beneficio colectivo para los zihuatanejenses.
Este martes se reunirá con regidores y tiene programado un encuentro con periodistas especializados en deportes con motivo del Día del Cronista Deportivo que se celebra cada 22 de febrero en el país.
El alcalde estuvo enfermo. Ya leyeron?
ResponderEliminar