IMPULSARÁ CFE LA CONVERSIÓN DE LÍNEAS AÉREAS EN SUBTERRANEAS

  • Inversión de 169 MDP en los últimos tres años en la región Centro Sur
En el año 2011 proseguirá la conversión de redes eléctricas aéreas por subterráneas en la región, porque es una política nacional del Gobierno Federal y de la Comisión Federal de Electricidad para incrementar la confiabilidad del servicio eléctrico e impactar positivamente en el medio ambiente.
Así lo aseguró el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur de la CFE, quién dio a conocer que en los últimos tres años se han invertido 169 millones de pesos en estas acciones, destacando los trabajos realizados en Taxco, Acapulco, del estado de Guerrero; San José del Rincón y Almoloya en el estado de México, Huétamo, en el estado de Michoacán; y los municipios de Temixco y Cuernavaca en el estado de Morelos.
                                      
Indicó que las redes subterráneas son más confiables porque no son afectadas por los factores del medio ambiente y son altamente seguras; además, evitan la continua poda de los árboles  por parte del personal de Comisión y dan una mejor imagen a los centros históricos y turísticos de la región.
Valencia Barajas dijo que se ha establecido la política de promocionar la construcción de redes de distribución eléctricas subterráneas entre los desarrolladores de fraccionamientos, unidades habitacionales, plazas comerciales y parques industriales, así como diseñadores y constructores, ofreciéndoles CFE la asesoría, la supervisión y el material para construir las acometidas en baja tensión sin costo.
Además, anunció la disposición de la empresa para realizar convenios de colaboración con gobiernos municipales y estatales, que permitan convertir las redes áreas de los centros históricos y turísticos en redes subterráneas.

Comentarios

Entradas populares