Reaparece el Alcalde de Zihuatanejo en el Ayuntamiento Municipal

Noé Aguirre

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, reapareció ayer en el Ayuntamiento y negó que haya estado ausente cuatro semanas, mientras que por separado su secretario particular Esteban Carbajal, y el líder local del PRI, Eric Fernández Ballesteros, justificaron la inasistencia a su oficina.
Luego de la ausencia prolongada de Bravo Abarca, que suscitó varias opiniones en el ámbito político y social a nivel local, en las que los dirigentes de los partidos PAN y PRD, Isidro Guzmán y Baltazar Larumbe, respectivamente, criticaron la ausencia del alcalde, éste informó ayer que llevó a cabo gestiones para el municipio en la ciudad de México, y luego de ello cayó enfermó.
“Yo por causas de salud estuve dos semanas (ausente) no como unos comentarios ahí que yo considero que deben de tener la información equivocada, o en su defecto a lo mejor lo hicieron con alguna perversión de que yo me había alejado durante cuatro semanas, no fue así”, declaró ayer el presidente municipal a reporteros que atendió en su oficina.
Más temprano este mismo lunes el representante municipal del PRI, Eric Fernández Ballesteros, respondió a las declaraciones de sus homólogos del PAN y PRD, publicadas en este diario el viernes pasado, y mencionó sin precisar si fue asunto partidista, que “todavía el día 5 de febrero se tuvo una reunión aquí en Zihuatanejo, y hasta donde nosotros sabemos ha sostenido reuniones importantes en la ciudad de México, tanto con la SCT, Conagua, Conapo, y que él está obviamente obligado a informar de esa serie de reuniones y de los resultados que de ellas ha tenido para beneficios de la gente de Zihuatanejo”.
Dijo que “todos sabemos que detrás del escritorio no se van encontrar los recursos, los recursos no vienen solos, los recursos hay que ir a buscarlos, hay que aprovechar las relaciones, los contactos, con la finalidad de que Zihuatanejo se vea beneficiado con programas, con acciones, con apoyos”.
Mientras que por parte de la Dirección de Comunicación Social, se publicó un boletín en los principales periódicos del puerto, con declaraciones del secretario particular del alcalde, que en uno de sus párrafos dice: “el Gobierno Municipal no ha detenido su marcha y tampoco la autoridad municipal no deja (sic) de comunicarse con sus funcionarios. Incluso en el trascurso de la semana pasada sostuvo conferencias telefónicas con todos los coordinadores y directores del Ayuntamiento para atender problemas prioritarios”.
Más adelante se lee, “después de las mesas de trabajo que sostuvo Alejandro Bravo Abarca con funcionarios del gobierno federal, tuvo una recaída en su salud y fue hospitalizado para una evaluación médica que derivó en la recomendación de reposo absoluto durante una semana, la cual usó el edil la semana que concluyó”.

Comentarios

Entradas populares