Se Suicida un niño Vendedor de Bolillos en Zona Marginada de Zihuatanejo


Brenda Escobar
Un niño de 10 años se suicidó con una soga en el cuello adentro de su humilde vivienda; el cadáver fue encontrado por su madre ayer cuando regresó de trabajar.
Se trata de Javier Juárez Urieta, estudiante de cuarto grado de primaria y vendedor de bolillos, quien tenía su domicilio en la colonia Del Valle, en Zihuatanejo.
Fuentes oficiales informaron que fue la madre del menor, Fidelina Urieta Gallardo, quien pidió el auxilio de los paramédicos para que reanimaran a su hijo, a quien encontró colgado con una soga amarilla atada al cuello; los rescatistas confirmaron que tenía varios minutos muerto.
La colonia Del Valle es un núcleo habitacional de la comunidad Agua de Correa, en el puerto y es considerada como parte del cordón de miseria del anfiteatro de la ciudad; carece de servicios públicos elementales; la mayoría de las familias asentadas son de escasos recursos económicos.
La casa que habita la familia de Javier está construida de tablas de madera, con un techo de lámina de cartón y piso de tierra.
Para ayudar al ingreso familiar, el pequeño vendía bolillos y por las tardes iba a la escuela primaria donde cursaba cuarto año.
Algunos vecinos comentaron que a veces veían llorando al menor a escondidas, pero desconocían los motivos de su llanto; su madre comentó a los policías preventivos que acudieron al lugar que desconocía qué motivos pudo haber tenido su hijo para tomar la decisión de quitarse la vida

Comentarios

Entradas populares