Si Fonatur Reordena el Muelle sí Apoya la Concesión: Alejandro Bravo

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dijo que su postura sobre la intervención del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en el muelle “es muy sencilla: si con las acciones realmente se logra el reordenamiento, la rehabilitación del recinto, por supuesto que estaré de acuerdo”.
Ayer, luego de dos semanas de ausencia del municipio debido a problemas de salud, Bravo Abarca respondió a la inconformidad entre el sector de pesca ribereña y lancheros sobre la concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó al Fonatur para la administración del muelle.
Bravo Abarca recordó que tuvo una reunión con varios pescadores y lancheros “y allí fijé mi postura y si las acciones de Fonatur vienen a realmente reordenar, a darle una rehabilitada al muelle, si esas son las verdaderas intenciones de Fonatur, por supuesto que estoy de acuerdo”.
“He sido muy claro (y) se lo dije a varios de ellos, yo no voy a permitir que vengan a sacarlos, para eso hay un censo de quiénes están ahí y se tiene que llegar a un consenso de dónde sería su ubicación, esa es mi postura; mi postura es que no se lesione ningún interés de quienes ya están ahí y que por tantos años han estado ahí”, indicó.
Al preguntarle si conoce en qué términos se autorizó la concesión, el alcalde respondió que lo conoce en parte, “sé que la solicitó Fonatur, pero como es cuestión federal desconozco en qué términos se hizo”.
“Lo que tengo yo entendido es que Fonatur tiene que invertir en esa área, rehabilitarla, remodelarla, habilitar ese muelle que desafortunadamente ya no funciona, está rebasado, entonces la intención es esa, y esos deben de ser los propósitos de Fonatur, no llegar a sacarlos o cobrarles una cantidad desmesurada, sino que se ponga orden y que se busque la forma de dar una mejor imagen”, agregó.
Sobre la demanda de los inconformes de que el alcalde se sume a la lucha social contra el proyecto y que solicite a la SCT que revoque la concesión, Bravo Abarca respondió: “voy a esperar a que me llegue la petición”.

Comentarios

Entradas populares