YA HAY GANADOR DEL SEGUNDO CERTAMEN NACIONAL DE CUENTOS DEPORTIVOS, PEDRO “MAGO SEPTIÉN

v  Candelario González de Colima con el cuento “El juego de mi vida” se convirtió en el merecedor del galardón.                            

Luego de haber recibido más de una veintena de trabajos al Segundo Certamen Nacional de Cuentos Deportivos “Pedro “Mago” Septién”, convocado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, a través de la Secretaria de Acción Cultural, el veredicto del jurado determinó que el cuento “El juego de mi vida” ha sido el ganador de esta edición.
El autor de la obra Candelario González Santana de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos firmó bajo el seudónimo de Bateador Emergente y su obra será premiada en marco del XIII Congreso Nacional Ordinario José Eladio Delgado Cardona “Chepo Uruguayo”, a celebrarse precisamente en tierra colimense los próximos días 11, 12 y 13 de marzo del año en curso.
De igual manera se otorgará una Mención Especial al cuento “Con Estos Ojos” de Luciano Campos Garza, quien firmó con el seudónimo Minicartero y es originario de Guadalupe, Nuevo León.
La convocatoria de esta segunda edición del premio de cuentos deportivos de la FEMECRODE fue presentada en marco de la XVII Asamblea Anual Ordinaria que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el  28 de noviembre de 2010 por parte del Secretario de Acción Cultural, Joaquín Chávez Pérez.
En esta ocasión el jurado calificador lo conformaron José G. Domínguez y Rubén Chávez Ruiz Esparza, quienes cuentan en su haber con un número importante de reconocimientos por su labor en las letras de nuestro país. Del trabajo ganador Rubén Chávez Ruiz Esparza señaló “¡Un portento de discurso! La narración del juego de pelota es una gala en este narrador, no hay manera de levantar la vista del texto ante los giros y matices que da a su descripción anecdótica”.
Es así como el talento de los Cronistas Deportivos de la República Mexicana se ve nuevamente manifestado en las letras, que van más allá de las publicadas en los medios de comunicación y se convierten en arte, enhorabuena para quienes entregaron una parte de su sensibilidad creadora en este certamen que habrá de seguir creciendo para una mayor cultura deportiva.


Comentarios

Entradas populares