Acuerdan Alejandro Bravo y Taxistas Tregua en Bloqueos a Camionetas del Aeropuerto


Zihuatanejo, Gro.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca y taxistas del puerto, pactaron una tregua para evitar que los trabajadores del volante bloqueen a camionetas con concesión federal que a su juicio practican la “piratería” al transportar a turistas dentro de la zona de influencia municipal invadiendo su ruta. 
 En su papel de interlocutor en el conflicto de taxistas con concesión estatal y camionetas con federal, la primera autoridad logró establecer esta tregua en su despacho del palacio municipal hasta que no tenga verificativo una reunión entre el próximo miércoles o jueves, en la que autoridades estatales y federales informarán sobre los alcances de cada concesión para que sea dirimido el conflicto que ha afectado a la imagen del puerto.
Ante la presencia de regidores, funcionarios del transporte en el estado, funcionarios municipales y federales, el munícipe zihuatanejense dijo a los taxistas que ya no se permitirán más bloqueos a camionetas que transportan a turistas de Ixtapa al aeropuerto, por lo que giró las instrucciones correspondientes a la dirección de Tránsito municipal para que informen a las organizaciones de camionetas que no cargarán pasaje de regreso al aeropuerto aún cuando sea requerido en hoteles mientras no se resuelva el conflicto.
“Yo quiero simplemente dejar sobre la mesa una reflexión sobre lo que es el turismo y cómo estamos afectando a lo que es nuestra fuente de ingresos de nosotros. Ojalá haya una verdadera reflexión y un análisis que ojalá nos permitiera llegar a los acuerdos pertinentes donde pudiéramos acordar sin que eso significa tratar de evadir la ley o lo que maraca la ley (…) Estamos tratando como presidente municipal de ser interlocutores de un problema que desgraciadamente se está generando por la falta de una definición en qué consisten las concesiones”, expuso.
Bravo Abarca atendió la petición de audiencia de varios dirigentes de taxistas del puerto, luego de que en la zona de Ixtapa se suscitará un conato de violencia al detener taxistas a una camioneta que llevaba de esa zona hacia al aeropuerto a un grupo de turistas. 
Para el encuentro entre taxistas y concesionarios federales se citará al jurídico de la SCT; al delegado del Auto Transporte federal, a la Policía Federal, la dirección de Transportes en Guerrero; así como a la Sectur y el Gobierno Municipal con instancias como Tránsito, Seguridad y Turismo.
El presidente municipal reiteró su voluntad de seguir como interlocutor en el conflicto y dijo a los transportistas inconformes que el turismo es el principal afectado con esta problemática por la definición de los alcances de cada concesión.


Comentarios

  1. Estos enfrentamientos entre taxistas y el transporte del aeropuerto es un pleito viejo. Y si no se han puesto de acuerdo, es porque el pasajero finalmente es libre de tomar el transporte que mejor le acomode, además ambas organizaciones cometen faltas en cuanto a los permisos que dicen tener.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

escriba aqui tu comentario

Entradas populares