Albino Lacunza Primero Reprochó al Gobernador y en su Reciente Visita lo Halagó

Noé Aguirre
 
Zihuatanejo, Gro.- Ante la proximidad del fin de la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, el alcalde de Petatlán, Albino Lacunza Santos, cambió los reproches por halagos durante la última gira del gobernador por la Costa Grande.
Lacunza Santos declaró en los últimos meses su descontento por la falta de respaldo del gobernador al municipio de Petatlán, y en su última declaración a El Sur el miércoles de la semana pasada, dijo que el gobierno de Zeferino Torreblanca no le ayudó en el rastrilleo y rehabilitación de caminos rurales, pese a que fue un ofrecimiento del propio Ejecutivo estatal durante una visita que hizo a Petatlán, y recordó que el compromiso en ese entonces fue que le enviaría módulos de maquinaria, “pero al final no fue posible”.
Otra obra que le solicitó al gobernador fue la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras para la cabecera municipal, dijo, y “me contestó que no podía, cuando le pedí que me ayudara con la edificación; él hizo en algunos municipios plantas residuales, y a Petatlán, desafortunadamente no fue posible que nos apoyara, en realidad al municipio obras estatales, en mi gestión de dos años y meses que llevamos, prácticamente no se hicieron por parte del gobierno estatal”.
Pero el martes pasado, durante su participación en el acto inaugural del museo de La Soledad de Maciel, el cual presidió Torreblanca Galindo como parte de las actividades de su última gira de trabajo en la Costa Grande, el alcalde de Petatlán frente a sus pares de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez, y del secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó: “señor gobernador, siempre que usted nos visita aquí en nuestro municipio, me motiva, me motiva porque siempre viene a entregarnos algo”.
Continuó: “usted viene aquí al municipio de Petatlán a inaugurar una obra importante, para mí creo que es la más importante de las cuatro visitas que nos hace y también me motiva el hecho de que en dos años de mi administración usted haya visitado Petatlán en cuatro ocasiones, usted dejó obras históricas; en su último informe de gobierno usted mencionó que cuando menos había hecho una obra importante en cada municipio, aquí hizo varias obras importantes, históricas”.

Comentarios

Entradas populares