Alejandro Bravo Entrega Apoyos para Adultos Mayores de Zihuatanejo
* Ustedes me motivan a seguir trabajando, les dice.
Zihuatanejo, Gro., 27 de marzo de 2011.- El alcalde Alejandro Bravo Abarca se reunió este domingo con más de 300 adultos mayores de cuatro comunidades de Zihuatanejo de Azueta, a quienes les entregó apoyos del programa federal “70 y Más” correspondientes al bimestre marzo-abril del presente año por un monto superior a los 330 mil pesos, recursos que ayudarán a los beneficiarios a satisfacer necesidades en materia de salud, principalmente.
El emotivo encuentro tuvo lugar en el Club de la Tercera Edad de la comunidad de Pantla, mejor conocido como Club de la Alegría, donde las palabras de bienvenida al presidente municipal, regidores y demás integrantes de la comitiva, estuvieron a cargo de la delegada de dicho club, Martha Gutiérrez Rosales, quien al tiempo de reconocer el apoyo que han recibido por parte del gobierno federal y del ayuntamiento, le pidió a Bravo Abarca que no los deje solos para que no pierdan la fuerza que hasta hoy han tenido.
Ahí también otras abuelitas no se aguantaron las ganas de decirle algunas palabras al primer edil de Zihuatanejo de Azueta, y por lo menos una de ellas lo hizo en forma de rima, sencilla, pero con mucha emoción.
Por su parte el presidente municipal, además de dar respuesta inmediata a una solicitud de apoyo con 10 botes de pintura para mejorar la imagen de las instalaciones del Club de la Tercera Edad de Pantla, al entregar el recurso para la compra de dicho material, les dijo a los adultos mayores de esta comunidad que sus muestras de afecto expresadas cada vez que los visita, significan mucho para él y las considera como el principal motor que lo motiva a seguir trabajando y lo comprometen a poner el mayor esfuerzo para buscar soluciones a los problemas del municipio.
Asimismo, expresó su reconocimiento al gobierno de la República, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social ha implementado programas como el de “70 y Más”, cuyo promotor en este municipio es Pedro Iván Pérez Patrón.
Recordó que hace dos años el mencionado programa del gobierno federal tenía una cobertura de unos 900 adultos mayores en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, cifra que en la actualidad llega casi a los mil 300 beneficiados, resaltó.
En otra parte de su mensaje y ante la presencia de 10 de los integrantes del actual cabildo, Bravo Abarca destacó que el gobierno que encabeza está atendiendo a casi 500 adultos mayores de los clubes de la Tercera Edad, a quienes además el DIF-Municipal les entrega una despensa alimenticia cada mes.
“A nosotros, en este ayuntamiento, no nos interesa mirar colores de partidos, no nos interesa ver si estamos beneficiando a un amarillo, a un verde o a un azul (…), lo que nos interesa es servir; yo tengo claro que la absoluta, que la gran mayoría me eligió para que les sirviera”, enfatizó.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario