Bajo ninguna circunstancia creemos que el paternalismo sea la alternativa para resolver la miseria de Guerrero: ZTG


Al asistir al informe de Resultados del Programa Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA)-Guerrero Sin Hambre, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se pronunció a favor de continuar en el camino de la política seria que busque priorizar los recursos para un esquema solidario para terminar con el paternalismo como alternativa para resolver la situación de pobreza de la entidad.
“Creemos en la política seria donde se acabe la improvisación. Ojalá los políticos entendamos que en función del largo plazo, con una visión congruente y consistente podríamos cambiar el estado de cosas”, señaló.
El gobernador detalló que se tienen programas de transferencia de recursos relacionados a la política solidaria del gobierno, “pero bajo ninguna circunstancia estamos convencidos de que el paternalismo sea la alternativa para resolver la miseria de un estado como Guerrero”.
Acompañado del director de la sede subregional de la Cepal México, Hugo Beteta Méndez Ruiz, la secretaria de Desarrollo Rural, Gloria Sierra López y el delegado en  Guerrero de la Sagarpa, Jorge Camacho Peñaloza, Zeferino Torreblanca dijo que a pesar de las circunstancias adversas se aplicó una estrategia de corresponsabilidad entre gobierno y población para generar la ruta que privilegie los intereses del pueblo y no de unos cuantos.
“En lugar de lamentarnos de la pobreza de los guerrerenses, debemos convertirlos en actores potenciales y generar riqueza. Esta coordinación de esfuerzos ojalá y siga una ruta en la que nunca regresemos a secuestrar el desarrollo rural y los intereses del pueblo”, mencionó.
En su intervención Hugo Beteta Méndez Ruiz dijo que gracias al trabajo e impulso del gobernador Zeferino Torreblanca, en estos seis años se lograron avances en la suficiencia alimentaria para las regiones con mayor rezago.
Entre lo anterior resaltó la propensión a producir y vender productos agropecuarios, tendencia a solicitar créditos por los beneficiados, predisposición de ahorro y autoconsumo de alimentos, generando condiciones favorables en las zonas beneficiadas, con lo que se hacen evidentes los resultados positivos del PESA.
Enseguida Zeferino Torreblanca y el delegado de la Sagarpa, Jorge Camacho Peñaloza firmaron el Convenio para el Desarrollo Rural Sustentable, con el que se podrán mejorar las condiciones del campo guerrerense.

Comentarios

Entradas populares