Cesan a la Administradora y al Director de Salud Jesús Reyes Valenzuela

Brenda Escobar

El secretario general del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, dio a conocer que a partir del miércoles, fue separado de su cargo el director municipal de Salud, Jesús Reyes García Valenzuela, así como la administradora de esa dependencia, Rebeca Vergara Ibarra.
El lunes, la trabajadora de esa dependencia, María del Socorro González Pérez denunció que fue despedida de su empleo como secretaria pagada por el gobierno municipal en el turno vespertino, de manera injusta y arbitraria por parte de García Valenzuela y Vergara Ibarra.
González manifestó que esta situación ya la había puesto del conocimiento del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, así como también de la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salubridad y Asistencia (SNTSSA), al que pertenece desde hace 26 años, tiempo que lleva trabajando en la dirección municipal de Salud de Zihuatanejo, que amagó con parar labores en esa dependencia si la despedían.
Ayer jueves, el secretario general, Juan Manuel Álvarez confirmó la determinación del alcalde de pedir su renuncia a García Valenzuela y a la administradora, aunque dijo que esto fue a petición de los propios trabajadores municipales de Salud, “después de hacer un análisis y una plática se llegó a esa determinación”.
Reyes Valenzuela es identificado como cercano al grupo político de Álvarez Barajas.
Durante la administración municipal del ex alcalde perredista Silvano Blanco Deaquino, ocupó el mismo cargo como director de Salud, el cual mantuvo en esta administración gracias a que el ahora secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez renunció al PRD y se sumó a la campaña de Alejandro Bravo Abarca cuando perdió la candidatura de ese partido ante el también ex edil Amador Campos Aburto, quien por tercera ocasión contendió por la alcaldía de este municipio.
Ayer jueves, trascendió en los corrillos del Palacio Municipal que tanto Reyes Valenzuela como la administradora fueron separados de su cargo; versión que fue confirmada en entrevista a los reporteros por Álvarez, quien además adelantó que acudiría de nuevo a hablar con los trabajadores de esa dependencia “para platicar con ellos, invitarlos, independientemente de quién esté de director, de administrador, aquí lo importante es cumplir con nuestro trabajo que cada uno tenemos encomendado en bien de la sociedad”.
“Entonces, consideramos convenientes hacer esos cambios, pero en el afán de pedirle a la base trabajadora que cumpla con su trabajo”.
A pregunta expresa, sobre quién queda en el cargo en sustitución de García Valenzuela, el funcionario municipal  insistió en que platicaría con los trabajadores de Salud para que en su momento se decida quién ocupe ese lugar.
Respecto a la situación laboral de la secretaria María del Socorro González, aseguró que “a ella no se le ha despedido, ella se le cambió de área”.

Comentarios

Entradas populares