El Ex Rector de la UAG Agradeció a “Papa Chuy” de Petatlan por su Liberación


Brenda Escobar
Petatlán, Gro.- En una misa que se llevó a cabo este miércoles al mediodía en el templo del Padre Jesús de las Tres Caídas, Tata Chuy, de Petatlán, el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Arturo Contreras Gómez agradeció el haber sido bendecido con su liberación “y estar aquí dando este testimonio de fe”.
La ceremonia religiosa fue organizada por el director de la preparatoria 25, Melitón As-tudillo Xantzin, para cumplir con una promesa que los maestros y alumnos de ese plantel hi-cieron durante el tiempo que Contreras Gómez estuvo en cautiverio.
El ex rector fue secuestrado el 25 de no-viembre de 2010 por hombres armados cuando se dirígía las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo a hacer sus ejercicios matutinos.
Contreras Gómez quien se distinguió como un activo promotor del candidato a goberandor del PRI, Manuel Añorve Baños fue liberado la mañana del 23 de febrero a casi tres meses de haber sido plagiado.
Ayer, Conteras Gómez estuvo acompañado durante toda la celebración eucarística por su esposa Praxedis Mojica.
En el sermón, el sacerdote Emmanuel Je-sús Villalobos Luna habló de que este tiempo litúrgico de Cuaresma es una buena oportunidad “para la reconciliación con Dios, más cuando estamos viendo las desigualdades so-ciales, de violencia y de crimen organizado”.
Enseguida, hizo un llamado a la unidad entre las familias en estos tiempos a los que definió como “difíciles”.
Durante una parte del rito en la que el sacerdote pide darse un saludo de paz,  Contreras Gómez recibió muchas muestras de cariño lo que lo conmovió hasta las lágrimas, momento que fue muy íntimo para la mayoría de los ahí presentes a quienes también se les humedecieron los ojos cuando pasaron a saludar al universitario.
Al término de la misa, en un emotivo mensaje el ex rector agradeció a nombre de la co-munidad universitaria la oportunidad de estar en ese templo “para dar testimonio de fe”.
A modo de reflexión sobre la existencia Contreras Gómez dijo que este tiempo de Cuaresma “son buenos días para pensar en lo que el Señor nos mandó, para que en nuestras vidas sepamos que todos venimos a cumplir una misión”.
Indicó que durante sus días de cautiverio se concentró en la oración con Dios, lo que le dio fuerzas para seguir pues reveló que hubo momentos en que quiso dejarse morir, pero que no lo hizo porque el amor de su familia, así como todas las oraciones de las personas que lo estiman le ayudaron a sobrellevar esa difícil experiencia, al tiempo que señaló que lo que más pedía durante su secuestro era “que me permitieran regresar con ustedes”.
Visiblemente emocionado y con lágrimas en su rostro, agradeció que hicieron con aportaciones económicas y enseguida pidió “si con alguno de ustedes yo cometí un error, una falta, que me perdonen, les reitero mi amistad, mi respeto y mi reconocimiento al trabajo de to-dos ustedes”.
Fue el director de la Preparatoria número 25 de Petatlán,  Melitón Astudillo Xantzin, quien explicó a los reporteros que durante el tiempo que Contreras estuvo en cautiverio, los maestros y alumnos de ese plantel, acudieron al santuario de Tata Chuy a pedir por el bienestar y la liberación del ex rector y a modo de una manda.

Su gira de agradecimiento no es para promoverse en cargos

En una entrevista antes de la celebración religiosa Contreras informó que además de la Costa Grande, estará visitando regiones como La Montaña, Tierra Caliente, y Chilapa con el propósito de agradecer a los profesores y alumnos de las escuelas de la universidad su apoyo durante el tiempo que estuvo plagiado.
Sobre la organización de sus visitas a los lugares que explicó que eran sus amigos académicos los que le ayudaban.
A pregunta expresa sobre si su gira de agradecimiento es con intención de promoverse para algún nuevo cargo, el ex rector respondió: “no, no, imagínese otra vez le doy la tentación a alguien que está de ocioso”. (Con información de Noé Aguirre)

Comentarios

Entradas populares