Es hora de sumar voluntades para hacer un Guerrero Mejor: Zeferino Torreblanca Galindo

* Rinde el gobernador mensaje a los ciudadanos con motivo de su Sexto Informe de Gobierno
 

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo durante su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno, que se llevó a cabo en el Jardín Sur del Centro Internacional de Convenciones Acapulco.
Acapulco, Gro., 5 de marzo de 2011.- “Es la hora de sumar voluntades, de encontrar el acuerdo fundamental, de demostrar que vamos juntos todos los guerrerenses para hacer un Guerrero mejor. No hay magia en la democracia, nuestra constitución nos orienta y el mandato popular nos acicatea, ser mejores es la meta”, señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo al emitir un mensaje a los ciudadanos con motivo del Sexto Informe de Gobierno. En el Jardín Sur del Centro Internacional de Convenciones Acapulco, el Ejecutivo estatal recalcó el compromiso de su administración por concretar acciones basadas en una democracia clara y sustentable con el único fin de mejorar y acercar los servicios a todos los municipios de la entidad, sobre todo los que se encuentran en situación de pobreza y con una geografía agreste.
 “Hemos combatido la geografía de la miseria con infraestructura social. Hemos luchado contra las inercias interesadas que obstaculizan el necesario desarrollo con políticas públicas solidarias responsables, hemos combatido el atraso con un impulso tecnológico inigualable con infraestructura carretera y comunicación abierta”, enfatizó.
Ante diputados, dirigentes partidistas, de asociaciones civiles, confederaciones, representantes de colonos y la población en general, Zeferino Torreblanca dijo que a pesar de las adversidades que representa gobernar Guerrero se logró impulsar una conciencia colectiva entre los funcionarios para consolidar acciones reales y tangibles que se traducen en apoyo desinteresado mediante programas en los que la corresponsabilidad y talento de los guerrerenses son factor de impulso.
“Hemos luchado para romper inercias, viejos moldes, para construir una nueva política moderna, consistente, abierta, nutrida en la sabiduría del pueblo de Guerrero, originada en nuestras raíces para mirar un futuro de esperanza y bienestar social. Me atreví a no ser tradicional, a no llenar de dinero los bolsillos de pseudolíderes que lucran con la pobreza de la gente, sino a desmantelar esa industria del chantaje que tanto afectaba a Guerrero”, manifestó.
Como parte del recuento de las obras destacó el avance en materia de infraestructura carretera a través de la construcción y rehabilitación de vías para comunicar las cabeceras municipales y comunidades. Asimismo enfatizó el aumento del  60 por ciento del presupuesto destinado a Salud en relación a la administración estatal 1999-2005.
Recalcó que como nunca antes se ha registrado una inversión en materia educativa  para la construcción, rehabilitación y equipamiento de instituciones de todos los niveles educativos, como con la creación de la Universidad Intercultural, que ofrece nuevas oportunidades de desarrollo para las zonas de mayor índice de rezago y las comunidades indígenas.
 
pictureright

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo durante su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno, que se llevó a cabo en el Jardín Sur del Centro Internacional de Convenciones Acapulco.
Señaló que ante la situación de violencia que se ha presentado en todo el país se han generado respuestas a través del fortalecimiento de las políticas de seguridad, infraestructura y equipaje técnico de nuestras fuerzas policíacas.
 “Como nunca, Guerrero mejoró. Es una expresión sustentada en registros, datos, hechos, indicadores de los distintos ámbitos del desarrollo estatal. Nos permite establecer elementos de comparación con el ayer y el futuro; no es hablar mal de los gobiernos que nos antecedieron, si hicimos mejor la tarea de eso se trata, de superar lo hecho”, agregó.
En ese sentido se pronunció por mantener una estrategia clara de trabajo que apueste por un mejoramiento de las condiciones de vida de la población, por lo que conminó a las próximas administraciones a igualar e incluso superar el trabajo desarrollado hasta el momento.
Reconoció que en el ejercicio de la administración se dieron claroscuros y avances, pero nunca retrocesos, donde lo que predominó fue la firme convicción de servicio, del compromiso social y del mandato democrático.
“El gobernante de hoy más que nunca necesita una política de principios para actuar ante una compleja realidad social. Que la sociedad haga una evaluación de lo que hicimos, de los resultados que estoy entregando para que haga un juicio. Ojalá se me critique a la luz de los resultados de los gobierno pasados y futuros, y no a la luz de la pérdida de privilegios, prebendas y frustraciones”, dijo.
Agradeció a todos los funcionarios y colaboradores que con la firme convicción de compromiso y lealtad coadyuvaron a promover este impulso renovador en la política a favor de Guerrero.
También reconoció a los miembros del Partido de la Revolución Democrática, quienes con su lucha mostraron el valor que tiene “la defensa de las coincidentes causas populares y el sacrificio de muchos de sus esfuerzos para hacer realidad una vida mejor”.
Al acto asistieron el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Faustino Soto Ramos y la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Irma Lilia Garzón Bernal.
También el comandante de la Octava Región Naval, Sergio Javier Lara Montellano; el comandante de la Novena Región Militar, Daniel Velasco Ramírez; secretarios de despacho y representantes de la sociedad civil y organizaciones.

Comentarios

Entradas populares