Estados Unidos Sabe a Quién le Vende las Armas; no es Equitativo en la Lucha Contra el Narcotráfico: Rios Piter
México, D. F.- El Diputado Federal, Armando Ríos Piter, al participar en tribuna en la discusión sobre el tema de la relación entre México y Estados Unidos en materia de Seguridad Pública, sostuvo que la operación implementada por Estados Unidos Rápido y Furioso, permite ver que el vecino del norte, no es equitativo en la lucha contra el narcotráfico.
En la discusión del Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución presentado por el PRD en la sesión del día de hoy, el legislador guerrerense expresó: “A nosotros nos traen el costo de la violencia, pues sus leyes les permiten la venta legal de armas; ellos saben a quiénes les están vendiendo las armas, ellos saben quiénes las están comprando y dónde están instaladas”.
Dijo que más allá de la relación de intercambio comercial que se tiene con Estados Unidos y del gran flujo de personas que existe, es el tema de la seguridad el que se debe atender, porque actualmente le está pegando a las familias, a los hombres y mujeres que viven de este lado de la frontera del país.
Agregó que la violencia e inseguridad ha dejado en nuestro país cada día más muertos y costos económicos, pero sobre todo una escasa salida a la guerra; una guerra que ha traído un gran costo en imagen y percepción mundial.
El legislador perredista invitó a sus compañeras y compañeros de las distintas fracciones parlamentarias, a estar en el ánimo de establecer una nueva relación y establecer una mesa de diálogo con Estados Unidos: “si queremos que la relación cambie, debemos pensar y trabajar en combatir la violencia”.
La controversial acción de Rápido y Furioso, es un operativo implementado por agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, que se puso en marcha de manera encubierta por Estados Unidos, para permitir el tráfico de armas a México y rastrear las células criminales, y que se conoció públicamente en días pasados.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario