Inaugura el gobernador el sitio arqueológico La Soledad de Maciel en Petatlán

En el municipio de Petatlán, el gobernador Zeferino Torreblanca inauguró el Museo y el área de Juego de Pelota del sitio arqueológico La Soledad de Maciel en el municipio de Petatlán, donde se exhibirán piezas de barro encontradas en el lugar que pertenecen a los xihuacan. La inversión en el lugar fue de 13 millones 400 mil 312 pesos.
En ese lugar el presidente municipal, José Albino Lacunza Santos agradeció las obras y beneficios que se llevaron a Petatlán, como el puente vehicular del Camalotito, la red de agua potable en la cabecera municipal y la estación de transferencia de residuos solidos, además de la histórica inversión en infraestructura carretera que hizo el gobierno estatal.
El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona resaltó que la administración que encabeza Zeferino Torreblanca le apostó a la diversificación de la oferta turística, con una inversión de mil 400 millones de pesos, lo que permitió impulsar nuevos destinos en la entidad.
Por su parte la delegada del INAH, Blanca Jiménez Padilla explicó que desde hace cuatro años se inició el proyecto de investigación y exploración, con lo que se conoció que este lugar se llamaba Xihuacan y que era un importante centro rector en la provincia  de Cihuatlán, ocupado por los xihuacan a partir del año 1,500 Antes de Cristo, alcanzando una etapa de prosperidad e influencia en la región entre el 450 y 1,100 de la era actual.
Enseguida Zeferino Torreblanca tomó protesta a los integrantes del patronato del Museo, que es integrado por voluntarios de la sociedad civil de los municipios de Petatlán y Zihuatanejo de Azueta, presidido por Jesús García Mendoza, con el fin de conservar en buenas condiciones el lugar.
Al evento asistieron el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascasio y los presidentes municipales Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca y de La Unión, José Luis Solchaga Martínez.

Comentarios

Entradas populares