La caja de ahorro del Ayuntamiento de Zihuatanejo es Manejada con Irregularidades, denuncian

Brenda Escobar
Un policía municipal preventivo de Zihuatanejo, denunció que la caja de ahorros de los trabajadores municipales a cargo del síndico procurador, Irving López Barrera, es manejada con irregularidades pues no favorecen a los que son socios, sino que le dan preferencia a quienes sí les pueden pagar el siete por ciento de intereses mensuales.
El trabajador, quien está asignado a la guardia personal de un funcionario del gobierno municipal, manifestó que con la esperanza de tener recursos para un caso de necesidad, decidió ingresar a la caja de ahorros a partir de la primera quincena de enero de este año aportando 800 pesos quincenales.
Añadió que recientemente su papá tuvo un problema de salud delicado, por lo que requería la cantidad de 10 mil pesos para la atención médica, por lo que acudió a la sindicatura a tramitar su préstamo, el cual, según las trabajadoras de esa dependencia, éstos se otorgan por turnos, “yo era el 133, me dijeron que a más tardar, para la primera quincena de marzo ya me hacían el préstamo; entonces acudí ese día sólo para enterarme que me cambiaron mi turno, que ya no era el 133 sino el 170, al reclamar, la mujer que me atendió me dijo que como les habían cambiado al contador, así era la cosa y si me parecía bien si no, también”.
El policía comentó que legalmente los socios de la caja de ahorros tienen la facilidad de acceder a un préstamo por el que se les cobra el tres por ciento de intereses al mes, pero que a los que no son socios, les cobran el siete por ciento de intereses, “lo que está haciendo el síndico es prestarle dinero principalmente a los que no son socios porque les deja más dinero, están haciendo negocio con el dinero de nosotros los trabajadores”.
“Yo me molesté mucho porque no respetaron mi turno y más cuando le dije al que según es contador que necesitaba todo mi dinero que ya he ahorrado y me contestó que tenía que esperarme hasta el 25 de marzo porque iba a hacer un préstamo de 500 mil pesos, me pregunto qué compañero trabajador gana tanto como para pedir un préstamo de esa cantidad; después acudí de nuevo y me dijo una de las trabajadoras que no me podían dar mis ahorros porque tenían que generar intereses, eso no se vale”.
Se quejó porque “me traen dando vueltas y vueltas; nosotros los escoltas no tenemos apoyos de ningún tipo y en cambio sí estamos expuestos hasta a perder la vida por asegurar la vida del funcionario a quien custodiamos”.
Enseguida hizo un llamado al síndico procurador, “deje de jinetearse el dinero de los trabajadores municipales; somos muchos los que estamos inconformes porque el manejo de nuestro dinero lo hacen a la conveniencia de él porque es un hecho que sólo le prestan a los que les pueden pagar más intereses, mientras que nosotros que somos los que aportamos el dinero nos marginan y nos hacen a un lado”.  

Comentarios

Entradas populares