No nos Oponemos a la Inversión pero que no se Atropellen los Derechos de los Ciudadanos: ABA

Brenda Escobar
 
Zihuatanejo , Gro.- El alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se dijo cansado de hacer declaraciones sobre la inconformidad de pescadores y lancheros por la concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó al Fondo Nacional de Turismo para el manejo del muelle principal.
Bravo Abarca fue consultado ayer, al término de la ceremonia luctuosa que organizó la dirigencia del PRI en Zihuatanejo por el asesinato del fallido candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio, sobre su postura sobre la reunión que el martes tuvieron los regidores priístas con pescadores y ambientalistas, a quienes les brindaron su apoyo a su protesta.
“La postura es que nosotros –igual están ellos, ¿eh?– no nos oponemos a la inversión y que eso quede claro, no nos oponemos a que vengan y que traigan recursos que beneficien a la gente, que permitan mejorar la infraestructura que de por sí es muy deficiente en el muelle, en la famosa Administradora Portuaria Integral”, indicó.
Y enseguida puntualizó: “yo ya lo he repetido hasta el cansancio, está muy clara ya mi posición de que no voy a permitir que atropellen los derechos de quienes han estado ahí; necesitamos un proyecto muy claro, que especifique cuál va a ser la inversión de Fonatur, cuáles son los beneficios y si hay afectados”.
“Ya no puedo yo estar repitiendo el mismo tema, yo creo que la posición está clara, bien definida, concreta: no nos oponemos a la inversión siempre y cuando no afecte”, reiteró.
–¿No va a solicitar usted la revocación como presidente municipal?– se le preguntó.
–No, no me corresponde solicitar la revocación; ese es un asunto federal, ese es un asunto de una concesión que da la SCT a Fonatur. Simplemente nosotros mientras no conozcamos a fondo el proyecto, un proyecto que nos convenza, bueno, pues sí nos vamos a oponer hasta conocer un proyecto que sea convincente y tenga muy en claro cuáles son los beneficios para Zihuatanejo.
–¿A usted no le ha convencido el proyecto?
–Todavía lo que nos lo han presentado.
Por otra parte, la regidora perredista de la Comisión de Comercio, Ana Lilia Jiménez Rumbo, aseguró que los cinco ediles de ese partido, así como su par de Acción Nacional, no fueron invitados a la reunión con los pescadores en la que únicamente estuvieron los de la fracción priísta; “no se convocó a todos los regidores, inclusive pregunté a algunos de mis compañeros si habían sido invitados, pero no y eso me extraña”.
Afirmó que ellos tienen la intención de platicar con los inconformes, “pero solamente nos hizo un comentario la regidora Elba (González Negrete) cuando ella ya había declarado que está a favor de los pescadores y que iba a hacer la labor con nosotros para que fuéramos a apoyar, pero nosotros no necesitamos que ningún regidor y menos de otra fracción haga una labor con nosotros”.

Comentarios

Entradas populares