A Punto de Derrumbarse Aulas de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Zihuatanejo

Noè Aguirre

Directivos, maestros y padres de familia la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla acordaron que alumnos de tres grupos tomen clases en el turno vespertino porque están en riesgo de que sus aulas se derrumben luego de que las autoridades municipales han incumplido con la construcción de los salones.
El director de la institución Román De la Cruz García, informó que tres salones con una antigüedad de más de 35 años dejaron de ser utilizados por estudiantes y profesores del mencionado plantel, porque presentan cuarteaduras y el cemento con que se construyeron luce deteriorado.
De la Cruz García dijo que ante esta situación padres de familia y profesores de la escuela acordaron que de los siete grupos que existen en la escuela quienes tomen clases por la tarde sean uno de segundo grado, otro de cuarto, y uno de quinto, esto a pesar de que sólo hay labores en el turno matutino.
El director de la primaria dijo que “han venido a revisarlas (las aulas) por parte de la Secretaría de Educación Guerrero, también de aquí del ayuntamiento, y algunos han dicho que sí necesitan reforzamiento, y otros dicen que se necesitan nuevas, recuerden que estamos en un lugar sísmico y las aulas viejas no podrían resistir algún temblor”.
Informó que el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se comprometió con el comité de padres de familia de la escuela a llevar a cabo la obra, “hicieron el compromiso de hacer dos aulas”, cuya construcción empezaría en noviembre del año pasado, pero “estamos en marzo y no hemos visto nada”.
De la Cruz García, mencionó que otras de las necesidades de la escuela son los tableros para la cancha de básquetbol pues el profesor de educación física se ve limitado, ya que los niños y niñas no cuentan con ninguna cancha equipada.
También reveló que por falta de aulas y mobiliario para computadoras tienen guardadas varios equipos.
Agregó que el único apoyo que han recibido del ayuntamiento ha sido material para la construcción de la barda perimetral de la escuela, aunque les falta el alambrado para terminarla.

Comentarios

Entradas populares