Salta el Primer Sacrificado del PRD que Aspira a la Alcaldía de Zihuatanejo


Noé Aguirre

Zihuatanejo, Gro.- A quince meses de las elecciones, el perredista Juvenal Maciel Oregón, integrante del grupo político del ex alcalde Amador Campos Aburto, manifestó ayer que aspira a contender en el 2012 a la presidencia municipal de Zihuatanejo.
Ex presidente del Colegio de Abogados de Zihuatanejo y ex representante legal del PRD ante las autoridades electorales en los pasados comicios locales y federales, Maciel hizo públicas ayer por primera vez de manera formal sus aspiraciones ante una parte del  grupo de militantes perredistas que integraron el equipo de campaña de Campos Aburto.
El destape lo hizo durante una comida que ofreció en un restaurante de Playa Larga, a la que asistieron Amador Campos, el ex coordinador de la campaña a la presidencia municipal, Cristóbal Aburto, y perredistas que han trabajado en las pasadas administraciones de ese partido.
En declaraciones al reportero, Maciel manifestó que es una inquietud que tiene, “no es una ocurrencia, conozco el riesgo que se corre con aspirar a un cargo de esa naturaleza de elección popular, ahorita los tiempos son bien difíciles, yo honestamente tengo una vida bien, socialmente estoy bien, profesionalmente también”.
Pêro, agregó, “no se trata de estar nada más bien yo, quiero buscar la forma de contribuir con el bien municipal, con mi entorno”.
Sobre el destape de Maciel Oregón se le preguntó su opinión a Campos Aburto, y mencionó que aún no podía manifestarse, pues existen más corrientes políticas locales con las que se tiene que dialogar y consensuar, ya que se manejan también otros nombres de aspirantes, como el de la ex regidora Eloísa Hernández y el ex precandidato en la contienda pasada, Gustavo García Bello.

Comentarios

Entradas populares