Se dice Despojada por Dirigentes Líder Perredista de Zihuatanejo

Brenda Escobar 

Zihuatanejo , Gro.- Este domingo, durante la toma de protesta del Comité Municipal de la Central Campesina Cardenista (CCC), cuyo dirigente nacional es Max Correa Hernández, se inconformó la supuesta actual representante de esa organización en Zihuatanejo, Isabel Radilla García, “porque yo soy la actual presidenta, yo tengo la bandera y tengo mi nombramiento firmado por el propio Max Correa”. 
Por otra parte, también tomaron protesta los integrantes del Comité Municipal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, que dirige en la entidad el diputado local perredista, Sebastián de la Rosa Peláez.El acto de toma de protesta del comité municipal de la CCC, en la que fue nombrada como secretaria general Florinda Dilma Nájera Pérez, se llevó a cabo en el restaurante La Fuente de la Langosta, en esta ciudad, a la que asistieron unas 100 personas.
A este acto asistieron los dirigentes nacional y estatal de la CCC, Max Correa Hernández y Celestino Cesáreo Guzmán, quien es además diputado local; también el ex presidente municipal perredista, Silvano Blanco Deaquino; la diputada federal suplente, Elia Blanco Sánchez y el presidente del comité municipal alterno del PRD, Baltazar Larumbe Gutiérrez, quien ocupa la cartera de secretario de Desarrollo Rural dentro de esta organización.
En el mismo lugar se encontraba desayunando la también presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Isabel Radilla García, quien empezó a decir a los reporteros que estaba asombrada de saber que iban a tomar protesta a los integrantes del Comité Municipal de la CCC, “porque yo soy la actual presidenta, yo tengo la bandera y tengo mi nombramiento firmado por el propio Max Correa”.
Debido a que el acto inició con más de 30 minutos de retraso, fue tiempo suficiente para que Radilla García empezara a llamar al resto de los integrantes de esa organización, quienes durante el transcurso del mismo empezaron a gritarle a los asistentes “¡los están engañando, los están engañando, ya hay comité!”, “¡Max, a mí ya me tomaste la protesta!”.
Al término, con nombramiento y bandera en mano, Isabel Radilla se dirigió hacia donde se encontraban sentados Correa y Celestino Cesáreo, “para que me diga qué hago con este nombramiento, si lo rompo o me lo meto por el trasero”.
Agregó que de acuerdo con los estatutos de la organización, los congresos municipales se hacen “con gente afiliada, no con gente acarreada, pero el Polo Guerrerense de Izquierda está acostumbrado a hacer comités alternos y Max Correa es un mercenario de lo peor, eso es lo que está haciendo; a Celestino lo eligieron, citaron a todos los dirigentes del estado a un congreso y lo único que fuimos a hacer es una toma de protesta en septiembre del año pasado en Chilpancingo”.
“Yo aquí vine a desayunar, yo no sabía de esta faramalla y que están engañando a la gente, yo soy la secretaria municipal de la CCC en Zihuatanejo y somos 14 comités municipales constituidos en Guerrero, aquí está mi documento y que me diga Max si no reconoce esta firma”.
Poco después encaró directamente a Correa Hernández, a quien le dijo que “no es justo que tú hagas esto, que quites un comité y nombres a otro y vengas a engañar a los guerrerenses; todavía en septiembre me tomaste protesta en el supuesto congreso estatal, en diciembre porque nunca se llevó a cabo el congreso, fue una toma de protesta que le tomaron al compañero Celestino, congreso nunca fue”.
Mientras Radilla García y los demás integrantes de su comité le reclamaban el hecho, Max Correa y Celestino Cesáreo sonreían burlonamente; las seguidoras del grupo político que en Zihuatanejo encabeza el ex alcalde Silvano Blanco empezaron a agredir verbalmente a las inconformes, “¡Cállense, cállense, ustedes qué han hecho, siempre se la pasan protestando!”.
Incluso hubo un fuerte intercambio de palabras entre ambos bandos sin que ello causara alguna impresión en el líder nacional y el diputado local, quienes todo el tiempo permanecieron sentados mientras Radilla le reclamaba a Max que nunca los ha apoyado en ninguna gestión para ayudar a los campesinos del municipio, que se han tenido que valer de otras personas para conseguir los apoyos que han entregado a nombre de la CCC. “Sí da resultados la organización entonces”, contestó irónico Correa.

Comentarios

Entradas populares