Una Escuela de Música el Gran Sueño de Akike en Zihuatanejo


Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro.- Elvis Rose mejor conocido en el mundo artístico como “Akike” y quién tiene diez años viviendo en este centro turístico, cinco de ellos ofreciendo su talento de manera altruista a niños y jóvenes, busca concretar su anhelado sueño que es la edificación una escuela de música en Zihuatanejo.
Entrevistado por Ráfaga Noticiera, Akike, quien realiza una gran labor en la educación musical y que además sirve para alejar de los vicios y la delincuencia a los jóvenes de la región, comentó que desde hace muchos años tiene la meta de la creación de un instituto de música avalado por la Secretaría de Educación Pública y de esa forma, a quienes les guste la música puedan estudiarla de manera profesional sin que tengan que desplazarse a otras ciudades del país.
Akike, originario de las islas caribeñas de San Vicente en donde nació dentro de una familia de talentos artísticos, cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la farándula donde ha sido arreglista y representante de diversos artistas a nivel internacional. Recientemente grabó un disco compacto con su música que ofrece en venta para obtener recursos para subsistir y captar fondos para el inicio de la escuela de música.
Akike enseña a tocar guitarra y diferentes instrumentos musicales en un pequeño espacio del centro de Zihuatanejo, donde acuden algunos jóvenes en distintos horarios, y quienes tienen posibilidades aportan cierta cantidad de dinero y los que no tienen, no pagan nada.
Hay testimonios favorables de madres de familia y de los propios estudiantes, quienes ven en Elvis una gran persona que le gusta ayudar a los demás. Ya cuenta con un terreno donado por el gobierno municipal para la creación de la escuela de música, ahora solo faltan los recursos para levantar sus muros.

Comentarios

Entradas populares