Concreta Alejandro Bravo Reunión Entre Senadores y pescadores que Piden Revocación de Concesión a Fonatur

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- El alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, concertó reuniones con los presidentes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República y del Congreso de la Unión, ante quienes, la semana próxima, representantes del Movimiento del Pueblo en Defensa de la Bahía de Zihuatanejo y Barra de Potosí expondrán los argumentos para exigir la revocación de la concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó al Fonatur para el manejo del muelle.
Este miércoles, pescadores ribereños, de pesca deportiva, lancheros, comerciantes y ambientalistas, así como vecinos de la comunidad turística Barra de Potosí, municipio de Petatlán, acudieron al Palacio Municipal en busca del alcalde Bravo Abarca, para que les informara de los avances que lleva en su gestión de solicitarle a la SCT la revocación de la concesión que autorizó por 25 años a la empresa filial Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.
Allí fueron recibidos por Bravo Abarca los pescadores Florentino Zavala Clímaco, Jesús Álvarez Orozco y Benjamín Lorenzano Basurto, así como las ambientalistas Obdulia Balderas Sánchez y Leticia Rodríguez Rodríguez.
Sobre el avance del documento que envió al gobierno federal solicitando la revocación de la concesión, Bravo Abarca aseguró “que hoy debió de haberse entregado, entre hoy y mañana; la semana pasada me lo entregaron ustedes y en esta semana tiene que quedar entregada la solicitud de la revocación de la concesión”.
Dio a conocer que pidió una reunión con los presidentes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República y del Congreso de la Unión, así como con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, para que los inconformes planteen los argumentos que tienen para exigir la revocación; “creo que con mis acciones mi posición está bien clara, yo no necesito andar haciendo declaraciones o andarle jugando por debajo de la mesa, para llegar a ser presidente municipal, tengo palabra, eso que quede muy claro”.
“Ni quiero estar en la luz pública ni quiero reflectores, ya tengo muchos reflectores para poder abanderar o querer abanderar o querer colgarme de este problema y sacarle raja política, he sido muy respetuoso, también les pido respeto; con mis acciones estoy demostrando que efectivamente estoy pidiendo lo que dije desde un principio, no voy a permitir que se avasallen los derechos de los pescadores y eso que quede muy claro”, indicó.
Más adelante, ante el comentario del pescador Benjamín Lorenzano, el alcalde insistió en que le planteará al gobierno federal que el conflicto con Fonatur más que legal “es un conflicto social, que hay aquí una inconformidad social”.
En su turno, Florentino Zavala agradeció a Alejandro Bravo las gestiones que lleva a cabo para conseguir la revocación, “pero quiero decirle que a nosotros sí nos interesan los reflectores por el movimiento que tienen los pescadores, prestadores de servicios, comerciantes y toda la gente que está en este movimiento para que atiendan el problema de Zihuatanejo”.
Indicó que están de acuerdo en que sigan llegando los cruceros a la bahía de Zihuatanejo, pero que debe de ser el gobierno municipal y el estatal los encargados de modernizar y administrar el muelle, la terminal marítima y el recinto portuario. “En eso vamos a estar de acuerdo con usted, por eso aceptamos la invitación de ir con usted al Senado, al Congreso, con el gobernador, para decirles por qué la lucha y el movimiento social en Zihuatanejo”.
Las reuniones están programadas para el martes, miércoles y jueves de la semana próxima.

Comentarios

Entradas populares