Denuncian al Gerente de la Administradora Portuaria de Zihuatanejo por Despido Injustificado

Brenda Escobar
María del Carmen Pérez Serna denunció que fue despedida de manera injustificada por el gerente de la Administradora Portuaria Integral de Zihuatanejo (API), Fernando Gaytán Valle.
Este martes, en conferencia de prensa vía telefónica que se llevó a cabo desde el despacho de su abogado defensor en esta ciudad, Manfredo Amable Vega, la quejosa dio a conocer que desde febrero de este año se desempeñaba como analista categoría A, es decir asistente de gerencia en la recién creada API, dependiente de la empresa Fonatur Operadora Portuaria SA de CV.
Agregó que el viernes 8 de abril fue despedida en forma grosera y déspota por Gaytán Valle, sin darle un argumento justificado; “únicamente me dijo que me retirara porque estaba despedida. Le contesté que me lo notificara por escrito o de lo contrario iba a permanecer en la oficina, entonces como no me fui y no me dio mi despido por escrito, lo que hizo el señor fue ir por los policías municipales preventivos que custodian el recinto portuario para que me sacaran y así lo hicieron”.
A pregunta expresa, negó que haya dado motivos para el despido, sólo que, apuntó, un día anterior Fernando Gaytán le pidió que llegara a trabajar a las 6:30 de la mañana porque ese día llegaría un crucero, “pero mi horario de entrada al trabajo es a las 9 de la mañana, yo me presenté a la hora de mi entrada pero ese día no me dijo nada, sino al otro, sin más me dijo que estaba despedida”.
Señaló que durante el tiempo que llevaba como asistente contínuamente sufría de acoso laboral, “porque el señor a cada rato me llamaba a mi teléfono celular aún fuera de mi horario de trabajo; no respetaba incluso mi horario para tomar mis alimentos porque me llamaba para cuestiones de trabajo, además de que continuamente me pedía que me presentara a trabajar en horarios que no están marcados como mi horario de entrada”.
Dijo que por tal motivo y ante la postura del gerente de la API acudió a denunciar a la empresa ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues ella sólo quiere que se le reinstalen en el puesto que tenía.

Comentarios

  1. Creo que esta persona no tiene una reputacion muy digna yo la conosco desde hace años en zihuatanejo a trabajado en varios lugares y su forma de trabajo es muy problematica y su reputacion como mujer deja muy poco que desear es sabido por todos que se involucra con hombres casados dentro de sus instancias laborales y continuamente tiene muchos problemas incluso con personas que laboran en Fonatur y en otros lugares donde ella a laborado. No le creo ya que Fonatur es una empresa reconocida de años, y para despedir a un empleado se lleva un procedimiento. Deberian de pedir su punto de vista al respecto a esta persona del porque la despidio ya que ella es una persona sumamente problematica mucha gente lo comenta que a tratado con ella.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad ese señor de Fonatur el encargado de la API de Zihuatanejo es muy prepotente

    ResponderEliminar
  3. Fernando Gaytan le gusta ejercer su poder de manera arbitraria y la srita. es una persona encantadora, trabajadora, que no permite que le falten al respeto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

escriba aqui tu comentario

Entradas populares