Después de Dialogar con Autoridades Estatales Taxistas de Zihuatanejo Levantaron un Plantón Frente al Ayuntamiento

Noé Aguirre
Integrantes de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) levantaron el plantón que tenían desde el miércoles por la noche frente al Palacio Municipal, luego de que dialogaran con el gobernador Angel Aguirre sobre el conflicto por los bloqueos, y acordaron una nueva reunión este sábado con el secretario de Gobierno, Humberto Salagado, y el director de Transporte, Juan Larequi.
El plantón de unos 100 taxistas de la UTAAZ, que se instaló frente a la entrada principal del Ayuntamiento, amaneció en el mismo lugar ayer jueves y allí llegaron más taxistas que se estacionaron en las calles aledañas.
En todos los taxis estacionados se leían leyendas que pedían la destitución de los funcionarios Alberto Fernández Cabrera, director de Turismo Municipal, y Artemisa Alarcón Nájera, delegada de la Secretaría de Fomento Turístico; en algunos vidrios de los taxis se leían frases como: “fuera el director de Turismo por corrupto”, “fuera Artemisa de la Sefotur”.
De manera simultánea frente al hotel Dorado Pacífico, sede de las reuniones que sostuvo ayer el gobernador con los distintos sectores productivos del municipio, varias camionetas Suburban que trasladan turistas al aeropuerto portaban lonas que decían: “los guías de turistas de Ixtapa-Zihuatanejo agradecen al C. Gobernador, al Presidente municipal, a la Secretaria de Turismo, por su respaldo a la solución de la problemática del transporte turístico”.
En otra de las lonas se leía: “Señor gobernador no más bloqueos a turistas, ya basta con el monopolio del transporte de parte de los taxistas”.
Sobre las leyendas en su contra, Fernández Cabrera y Alarcón Nájera, entrevistados por separado, coincidieron en que la reacción de los taxistas se debía a que respaldaron la intervención de la Policía Federal, división Caminos, para que intervengan y sancionen a los choferes que hagan bloqueos contra vehículos autorizados para trasportar visitantes al aeropuerto.
El director de Turismo municipal manifestó que “si por esta solicitud de la aplicación de la ley nos quieren correr, pues entonces se me hace un poco ilógico la petición por parte de ellos”.
“Artemisa y yo lo único que estamos haciendo es tratar de traer más turistas, y el que viene cuidarlo y creo que si ese es nuestro pecado o ese es nuestro delito por lo que están pidiendo nuestras cabezas, pues que lo juzgue la gente”, puntualizó.
Después de varias horas de espera en el hotel Dorado Pacífico, por parte de los representantes de la agrupación UTAAZ, el gobernador los atendió a puerta cerrada y luego los choferes informaron que tendrán una reunión este sábado con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado, y con el director de Transporte, Juan Larequi.
Luego el líder de la UTAAZ, Sigifredo Sánchez, se trasladó a la entrada del Ayuntamiento donde continuaba el plantón, y allí les habló a los taxistas de los acuerdos por lo que levantaron la protesta.
En días anteriores, los taxistas protagonizaron conflictos con transportistas del aeropuerto, a quienes les exigían cuotas por trasladar a los turistas hospedados en hoteles, por ello los otros se inconformaron y pidieron solución a las autoridades municipales y a las federales.

Comentarios

Entradas populares