Lázaro Mazón Anuncia en Zihuatanejo que el Nuevo Director del Hospital General es Víctor Manuel Quintero

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- Trabajadores del hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, de Zihuatanejo, pidieron al secretario estatal de Salud, Lázaro Mazón Alonso, que se resuelva el conflicto que desde hace ocho meses perdura en este sanatorio público, “porque todos tenemos ganas de trabajar”.
Ayer lunes, Mazón Alonso estuvo en el hospital para dar a conocer ante la plantilla de médicos, enfermeras y personal administrativo que los médicos Víctor Manuel Quintero López y Amador Hernández Gutiérrez, ocupan a partir de este día los cargos de director y subdirector del hospital.
El anuncio fue este lunes por la mañana en el auditorio del hospital; ahí estuvo presente el ahora ex director Esteban Cárdenas Santana, de quien el secretario dijo, seguirá trabajando en esta dependencia, aunque no reveló qué cargo ocupará.
Luego de dar a conocer que Quintero y Hernández –ambos reconocidos médicos de este hospital desde hace varios años-, están al frente, Mazón escuchó los comentarios de trabajadores, como lo hizo la responsable del departamento de Rehabilitación Física, quien le pidió al funcionario que surta de material y equipo de trabajo para desempeñar sus funciones, “porque a veces aunque queramos no podemos por la falta de materiales”.
Puso como ejemplo la parte del área de Hospitalización, que se rehabilitó durante la administración del ahora ex gobernador Zeferino Torreblanca, “pero no está contemplado el material ni el equipo de trabajo, entonces, cómo hacen de un lugar un elefante blanco sin el equipo de trabajo para que podamos echarlo a funcionar; así que le pido personalmente que tome en cuenta para que tengamos con qué trabajar”.
Otro trabajador, José Guadalupe Ramírez Calderón invitó a los nuevos funcionarios del hospital, “más que ellos vienen emanados de un partido con principios democráticos, lo demuestren, queremos que realmente demuestren en los hechos que van a aplicar aquellos postulados que en su momento hubo compañeros que se murieron con la finalidad de que se quedara esa forma de actuar como ciudadanos y como funcionarios públicos que es el trato cordial y digno”.
La secretaria general de la Subsección 18 dependiente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mireya Reyes Grande, dirigiéndose al nuevo director comentó que “a veces había críticas (del) sindicato con la autoridad; no es eso, simplemente que a veces hay que dialogar problemas del hospital para que no vayamos hasta el fondo de esta problemática, trabajando en conjunto para beneficio del hospital y de los compañeros trabajadores sindicalizados”.
“Yo sé que conoce al hospital, conoce a los trabajadores, conoce las necesidades del hospital y siento que vamos a salir adelante con el director y subdirector junto con el sindicato trabajando para mejoras del hospital y en beneficio de los compañeros trabajadores”.
La enfermera Rosalinda Hernández Bueno aseguró que con los nuevos directivos, “haremos un gran equipo porque los conocemos por muchos años, creo que juntos van a hacer una gran labor, estoy plenamente segura que no nos vamos a equivocar en este nombramiento”.
Enseguida, tomó la palabra la trabajadora Guadalupe Maldonado González, quien se congratuló por la designación de Quintero y Hernández, pues dijo que generalmente estos cargos se han venido dando “a gente que viene de fuera y nos da gusto que nuestros propios compañeros vayan ascendiendo y nosotros debemos de apoyarlos”.

Comentarios

Entradas populares