Los Incendios Forestales Comienzan hacer Estragos en la Costa Grande de Guerrero

·         En Zihuatanejo ya van más de 20 incendios que han arrasado con 250 hectáreas

Adolfo Romero

Originado por las altas temperaturas que han llegado hasta los 38 grados, los incendios forestales han comenzado a hacer estragos en la costa grande de Guerrero. Al respecto, Jaime Vásquez, comandante de protección civil y bomberos de Zihuatanejo, comentó que los incendios se complican debido a las condiciones climáticas,  “la verdad es que ha habido más incendios si tomamos en cuenta el aire que influye mucho, y esperemos que se incremente en estas fechas”.
De manera inusual, en ésta temporada de calor los incendios han aumentado en comparación con años anteriores. Solo en Zihuatanejo en lo que va del mes se han registrado 20 incendios forestales y de acuerdo con protección civil y bomberos, 250  hectáreas de bosque se han perdido.
Personal de bomberos hacen esfuerzos extraordinarios para combatir los incendios forestales como el ocurrido en la comunidad de “Las Pozas” el viernes pasado donde el fuego acabó con árboles frutales. Al respecto y entrevistado en el lugar de los hechos, el bombero José Martín Sánchez informó que con las herramientas que tienen hacen el mayor de los esfuerzos para combatir los incendios, y es que la gente empieza a hacer sus quemas y a veces no tiene control lo hace a medio día cuando el viento empieza soplar muy fuerte”.
La quema de tlacololes conjugado con las altas temperaturas, el viento y la falta de equipo para combatirlo, ocasiona que el fuego se salga de control y haya más daños a la naturaleza. Se hizo un llamado a la población de la costa grande para que eviten las quemas en ésta temporada de calor, donde la temperatura sigue aumentando.

Comentarios

Entradas populares