Realinean a Comerciantes en el Mercado Central; Invadían vía Pública

Por más de cinco horas, empleados de varias dependencias del Ayuntamiento, encabezados por la Dirección de Vía Pública, realinearon a unos 300 comerciantes semifijos y locatarios de calles aledañas al Mercado Central, como parte del programa de Recuperación de espacios públicos ordenado por el alcalde Manuel Añorve Baños.
El director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay, coordinó los trabajos de alineamiento, limpieza, fumigación y revisión de implementos de seguridad en los establecimientos, ubicados en las calles Feliciano Radilla, Cerrada de Vallarta y 18 de Marzo.
El objetivo, explicó el funcionario, es hacer más fluida la circulación vehicular, así como el garantizar la integridad física de quienes adquieren sus productos en ese lugar.
Los comerciantes de frutas, verduras, ropa y otros artículos podrán ejercer su actividad en un área de metro y medio, detalló Flores Vinalay, al advertir que quienes no respeten el alineamiento serán multados económicamente y se les decomisará su mercancía.
De igual forma, empleados de la Dirección de Mercados ayudaron a despejar los pasillos y accesos a la central de abastos, mientras que los de Salud Municipal, verificaban que los alimentos se preparan de forma higiénica.
En tanto, inspectores de Reglamentos y Espectáculos verificaron durante el operativo la documentación de los establecidos y Protección Civil revisó el cumplimiento a las normas de seguridad establecidas en la ley.
Trabajadores de Conservación y Mantenimiento, asimismo, pintaron las guarniciones de las banquetas de las vialidades donde se llevó a cabo el operativo, así como una línea que indica a los comerciantes el límite para comercializar sus productos.
El director de Vía Pública en Acapulco anunció acciones similares en otras zonas de la ciudad, por lo que pidió paciencia y colaboración de la población.

Comentarios

Entradas populares