Taxistas de Zihuatanejo se Plantan Frente al Palacio Municipal y Paralizan el Transporte Liviano

Noé Aguirre

Zihuatanejo, Gro.- Taxistas de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) de manera inesperada protestaron ayer por la noche frente al Palacio Municipal de Azueta, donde se reunieron con su líder Sigifredo Sánchez.
Los transportistas llegaron a las 9 de la noche y hasta las 11 horas continuaban en ese lugar; de acuerdo con lo observado. Varios choferes se expresaron en desacuerdo con el bloqueo y se empezaron a retirar.
En casi todos los cristales de los taxis se observaban pintas con leyendas que decían, “fuera artemisa y director de Turismo”, en referencia a la delegada de la Sefotur en Zihuatanejo, Artemisa Alarcón Nájera, y el director de Turismo Municipal, Alberto Fernández Cabrera, “fuera transporte terrestre del aeropuerto”, “apóyenos señor gobernador”.
Los taxistas se condujeron de forma hermética con los reporteros que se acercaron a cubrir la manifestación, pero se pudo conocer que el líder de la organización no logró convocar a la mayoría de los taxistas, y hubo grupos que se revelaron no acudiendo a su llamado.
Antes de la protesta de los taxistas, el secretario general del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Juan Manuel Álvarez Barajas, lamentó “la cerrazón y falta de voluntad al diálogo” de la organización en el conflicto por los bloqueos, y reveló que consiguió ayer de última hora una nueva reunión con las autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero por segunda ocasión los taxistas los plantaron.
Como se informó el miércoles, autoridades de la Sectur y la SCT indicaron en reunión con trasportistas, que la Policía Federal Preventiva, división Caminos, intervendrá y sancionará a los taxistas que bloqueen vehículos que trasladen visitantes al aeropuerto de Zihuatanejo, reunión a la que no acudieron los representantes de la UTAAZ, principal grupo que ha bloqueado vehículos con personas que van a la terminal aérea.
Al respecto, Álvarez Barajas recordó que habían acordado en reunión previa con el líder de la UTAAZ, Sigifredo Sánchez Maciel, “que nos íbamos a reunir con las autoridades federales y con las autoridades estatales”, pero ayer que se llevó a cabo la reunión no se presentó.
Y señaló que “después de que concluimos la reunión del día de ayer (antier), me puse en contacto con Sigifredo Sánchez porque logré convencer a las autoridades federales de que se quedaran hasta el día de hoy (ayer) y tener otra reunión, haciéndole de nueva cuenta el exhorto y la invitación a la UTAAZ, a lo cual que el líder se negó y me dijo que no estaba su abogado, que tenían que analizar muchas cosas, que era muy prematuro, pero a la hora me llama por teléfono y me dice que sí quieren reunirse con las autoridades”.
Álvarez Barajas indicó que luego de recibir la llamada de Sánchez Maciel ya se había despedido de los representantes de las autoridades de transporte y turismo, pero que los buscó y logró convencerlos “de que íbamos a hacer la reunión el día de hoy (ayer) a las 9 de la mañana, y le comunico yo a Sigifredo ya está, se van a quedar, pero la reunión la vamos hacer en el aeropuerto porque ellos ya tiene su boleto para salir”.
Pero minutos más tarde le volvió a llamar el líder de la UTAAZ para decirle que ya no se iban a presentar, y ayer como se comprometieron las autoridades estuvieron esperando a los representantes de la UTAAZ en una sala especial que consiguieron para dialogar en el aeropuerto, pero estos los volvieron a dejar plantados.

Comentarios

Entradas populares