Captura la PGJE dos Bandas de Secuestradores

Chilpancingo, Guerrero, 8 de mayo de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer de la captura de dos bandas de secuestradores que operaban en los municipios de Marquelia y Mochitlán, respectivamente.
El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), José Fernando Monreal Leyva dio a conocer en conferencia de prensa, sobre la detención de cinco presuntos implicados en el delito de secuestro, detenidos en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica de Guerrero, en agravio de una vecina de esa localidad.
Asimismo Monreal Leyva dio a conocer que fueron puestos a disposición del Ministerio Público luego de su captura, cinco personas como presuntos culpables por el delito de secuestro ocurrido en el municipio de Tierra Colorada, en agravio de una comerciante de 37 años de edad.
Por otro lado, el director de la PIM informó que luego de la detención de una banda de secuestradores que operaban en el municipio de Iguala relacionados con la Averiguación Previa HID/06/225/2011, y que fueron presentados el pasado 28 de abril a los medios de comunicación,  fueron identificados cuatro miembros de esa banda como presuntos responsables del secuestro de un líder de comerciantes de esa ciudad que fueron reconocidos por sus familiares.
Relacionados con el secuestro realizado en Tierra Colorada, fueron presentados por el director de la Policía Investigadora Ministerial, Roberto Vargas Chávez, de 34 años, de ocupación campesino, originario de la comunidad de La Pastora, municipio de San Marcos; Marcos Pérez Chávez (a) “El Gordo”, de 22 años, desempleado, originario de Chilpancingo; Oscar Díaz Peña, de 33 años, desempleado, originario de Coyuca de Benítez; Erik Pérez Chávez, de 28 años, de ocupación comerciante (ropa y calzado), originario de Chilpancingo; Armando Castro Díaz de 20 años, de ocupación empleado de tortillería, originario de Mezcaltepec, municipio de Quechultenango.
En el secuestro, ocurrido el pasado cinco de mayo de este año en el municipio de Tierra Colorada, la familia de la agraviada pagaría el rescate en la población de Mochitlán, el pasado viernes seis de los corrientes.
Personal de la institución, realizó un operativo al momento de la entrega del rescate logrando la detención de Marcos Pérez Chávez (a) “El Gordo” y Oscar Díaz Peña; posteriormente se ubicó el lugar donde se encontraba privada de su libertad la agraviada, quien fue liberada una vez que se cobró el rescate.
Posteriormente se implementó un operativo para localizar al resto de la banda lo cual ocurrió en la colonia Candelaria en la ciudad de Chilpancingo, donde se logró detener a Roberto Vargas Chávez, y al momento de circular el personal de esta institución por una de las calles principales de dicha colonia, se encontró de frente con los inculpados Erik Pérez Chávez y Armando Castro díaz, quienes en el momento de ser detenidos viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo pick-up, color blanco.
Con la detención de Marcos Pérez Chávez (a) “El Gordo” y Oscar Díaz Peña, se logró recuperar el rescate que se pagó para liberar a la agraviada. Los hechos están asentados en la Averiguación previa número FEIDG/018/2011.
Asimismo, Monreal Leyva dio a conocer la detención de cinco presuntos implicados en el delito de secuestro, detenidos en el municipio de Marquelia, en la Costa Chica de Guerrero, en agravio de una vecina de esa localidad.
Por estos hechos se señala como presuntos culpables a Roger Arias Vázquez; Macario García Jiménez; Omar Salinas Hernández; Alejandro Zamora Bravo y Edgar García Carreto, fueron puestos a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Altamirano, bajo la causa penal 49-2/2011.
Estas personas se encuentran recluidas en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, relacionados además con los delitos de robo de vehículo en su modalidad de posesión; así como violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, bajo la averiguación previa 132/2010-I.

Comentarios

Entradas populares