Denuncian Hoteleros de Zihuatanejo Arbitrariedad de Supervisor de Tránsito

Noé Aguirre

Zihuatanejo, Gro.- Hoteleros de Zihuatanejo fueron hostigados por supervisor de Tránsito, quien pretendía que retiraran de un estacionamiento, en el centro de la ciudad, la camioneta en la que desde el viernes promueven las hospederías del puerto con autorización del gobierno municipal.
Ayer a las 11 de la mañana, el supervisor de Tránsito municipal, Miguel Figueroa López, quien conducía la patrulla con el número 70, llegó al estacionamiento para autobuses que transportan turistas ubicado en la calle Juan N. Álvarez, con la intención de retirar a los hoteleros de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo (AHZ) que hacían promoción en su camioneta acondicionada como módulo de información.
Como se informó el sábado, los hoteleros del puerto iniciaron una campaña de promoción en la vía pública, con la finalidad de dar a conocer sus hospederías directamente con los turistas que llegan en los autobuses que utilizan el estacionamiento ubicado a unas cuadras del centro de la ciudad.
De acuerdo con información del presidente de la AHZ, Rogelio Lozano Calderón, Figueroa López les dijo que no podían permanecer en el estacionamiento, pero que ellos le informaron que tenían autorización de la Dirección de Reglamentos. A ello les respondió que era Tránsito el responsable de ese lugar, por tal razón los empresarios se comunicaron con el sub delegado de Tránsito municipal, René Rodríguez Rosas, quien a su vez ordenó al supervisor que dejara a los hoteleros.
Finalmente el módulo continuó en el lugar y más tarde los promotores se retiraron en la camioneta por su cuenta.
Lozano Calderón destacó que al parecer la insistencia de Figueroa López para que se retiraran del estacionamiento era una acción individual y no de la Dirección de Tránsito municipal.
En declaraciones del viernes cuando se colocaron por primera vez en el estacionamiento, el presidente de la AHZ dijo que “esto obviamente no se podría hacer sin apoyo del Ayuntamiento, tenemos la ayuda de Reglamentos, de Tránsito municipal, obviamente con la instrucción del presidente municipal para también buscar inhibir la economía informal, la hotelería pirata, al curricanaje, a esta gente que está en la vía pública tratando de llevar gente a la hospedería informal”.

Comentarios

Entradas populares