Faltan Enfermeras y el Servicio en el Hospital General de Zihuatanejo es Deficiente

Brenda Escobar
Usuarios del hospital general Bernardo Sepúlveda Gutiérrez denunciaron que debido a la falta de enfermeras, la atención que reciben es deficiente.
El señor Martín Barrera Nájera, vecino de Zihuatanejo, se quejó de la mala atención en el sentido de que no hay trabajadoras suficientes para atender a los pacientes que recurren a ese nosocomio para recuperar su salud.
Dijo que en su caso, él trajo a su mamá para que recibiera su tratamiento de diálisis peritoneal.
Agregó que tuvieron que esperar varias horas para poder ser atendidos “porque únicamente había dos enfermeras para toda el área de hospitalización; eso hasta cierto punto es frustrante para todos los enfermos y los familiares que estamos acompañándolos porque sinceramente las dos únicas enfermeras que había, no se daban abasto para atender a los enfermos”.
Dijo que ante esa situación, no le quedó más remedio que buscar al director del hospital, Víctor Manuel Quintero López, “lo que me dijo es que están haciendo lo que pueden con el personal que tienen, porque no hay autorización para contratar a más enfermeras”.
Lo anterior fue confirmado más tarde vía telefónica por el propio Quintero, quien detalló que en su momento presentó la solicitud a la Secretaría de Salud para que se contraten más enfermeras, “no hay, ya hemos solicitado que se contraten más porque en realidad sí necesitamos más personal para atender a tantos pacientes”.

Comentarios

Entradas populares