La Actuación de las Fuerzas Armadas en la Lucha contra el Crimen se Justifican Mientras sean para el bien del Pueblo: ABA

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, justificó la manera de actuar de las fuerzas federales y manifestó que sí está a favor de esas acciones “mientras sea para el bien del pueblo”.
Bravo Abarca fue entrevistado este jueves durante una gira de trabajo por la parte alta de la sierra a donde fue a entregar diversos beneficios, entre ellos el fertilizante.
El alcalde fue cuestionado sobre la manera de proceder de los elementos de la Marina que durante la tarde del miércoles catearon un hotel en la céntrica calle Nicolás Bravo y obligaron a todos los propietarios de los establecimientos comerciales ubicados en esa arteria a que los cerraran y se retiraran de la zona, “fue durante unas horas nada más”, contestó Bravo.
–Sin embargo impacta…
Sí, por supuesto que impacta, pero son las medidas que se tienen que tomar precisamente para poder garantizar la seguridad.
–Como alcalde, ¿usted aprueba esta situación?
–Sí, mientras sea para el bien del pueblo, complete la frase, mientras sea para el bien del pueblo, por supuesto que sí apruebo.
Enseguida, se le planteó que Ixtapa-Zihuatanejo será anfitrión de varios encuentros deportivos como el triatlón, un torneo de golf, el campeonato de esgrima dentro de los juegos panamericanos, por lo que llegarán cientos de visitantes y si éstos tienen garantizada su seguridad, “si ustedes pueden ver, se están haciendo patrullajes de las diferentes corporaciones policiacas y nosotros también como policía municipal junto con la policía estatal y las federales estamos coordinándonos para poder garantizar la seguridad”.
La gira de trabajo del alcalde fue en la comunidad La Laja; ahí literalmente le llovieron peticiones de habitantes de diversas comunidades de la sierra.
Le solicitaron la rehabilitación de caminos rurales para las comunidades El Roble, Los Varillos y La Ciénega; un puente colgante para el poblado El Higo; el mejoramiento de la Casa de Salud de La Laja; rehabilitación de los jardines de niños de La Ciénega y Zumatlán; también la terminación del sistema del agua potable de la comunidad Mesas de Bravo.
Decenas de amas de casa le pidieron por escrito apoyo de láminas galvanizadas y cemento; el señor Orbelín Gutiérrez Alvarado abordó al alcalde para decirle que hace dos años compró al Ayuntamiento 10 bultos de cemento y por haber extraviado el recibo que comprueba su adquisición, no se los han entregado, “pero sí me han hecho dar muchas vueltas y vueltas”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

Comentarios

Entradas populares