Levantan paro trabajadores de hospital de Zihuatanejo Después de Nueve Meses

Luego de nueve meses de paro laboral, trabajadores del Hospital General Bernardo Sepúlveda Gutiérrez entregaron las instalaciones ayer por la tarde a directivos del centro.
El arreglo fue que a cambio de levantar el paro, la Secretaría de Salud se desistiría de la demanda penal que tenía en contra de los empleados.
Aproximadamente a las siete de la noche, los trabajadores que permanecían en paro desde el pasado 26 de agosto empezaron a levantar los víveres y utensilios que utilizaron durante el tiempo que duró su protesta.
En la entrega de las instalaciones estuvieron presentes empleados del Ministerio Publico, la ex enfermera y vocera del movimiento, Rosalinda Hernández Bueno, el subdirector interino del hospital, Abel Aguilar, y el subdirector de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, Bernardo Ortega Jiménez, entre otros.
Sobre la liberación de las instalaciones, Hernández Bueno dijo que lo hacían porque llegaron al acuerdo de que la Secretaría de Salud les retirará la demanda penal por motín, que interpuso contra los empleados que llevaron a cabo el movimiento.
Dijo que la cuestión laboral continuará con sus demandas, y explicó que “lo que nos estaba deteniendo tanto aquí, no era tanto lo laboral, porque ya estaba demandada la Secretaría de Salud, aquí nos detenía lo de la penal, en el momento en que ellos se desistieran de la penal, nosotros les entregábamos las instalaciones”.
Por su parte, Ortega Jiménez dijo que derivado del oficio político del secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el de Salud, Lázaro Mazón Alonso, “hoy prácticamente se ha culminado el problema este que se ha venido padeciendo desde hace nueve meses, gracias también a la disposición de ellos (los trabajadores del paro), con la idea que la población de Zihuatanejo sea atendida de la mejor manera”.
Asimismo, dio a conocer que las instalaciones liberadas comenzarán a prestar servicios a partir de hoy domingo, “con el personal que está trabajando, tendrán que cubrir esta área, y si es necesario la Secretaría de Salud tendrá que contratar la gente que se requiera”.
Las áreas que estuvieron cerradas por el paro fueron la de gobernación, consulta externa, recepción, cuentas corrientes y el módulo de calidad y Seguro Popular. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

Comentarios

Entradas populares