Mueren tres sicarios en Enfrentamiento con el Ejercito en San Ignacio en Zihuatanejo

Brenda Escobar
En un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se dio a conocer que un grupo de presuntos sicarios se enfrentaron a balazos con agentes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), conformada por militares y policías estatales, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Ignacio en el municipio de Zihuatanejo de Azueta.
El hecho ocurrió en la sierra baja del municipio; a unos 15 kilómetros de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas sobre el camino de terracería que va hacia el poblado La Soledad.
De acuerdo al boletín los soldados y militares “se encontraron de frente con una camioneta Jeep Liberty, azul, sin placas de circulación, en la cual viajaban cinco individuos, quienes al percatarse de la presencia policiaca abrieron fuego en su contra, por lo que los elementos del operativo repelieron la agresión, privando de la vida a tres individuos, mientras que dos más lograron escapar internándose entre la maleza”.
Agrega que en el interior de dicho vehículo decomisaron cuatro fusiles AK-47, dos fusiles AR-15; una granada de fragmentación y aproximadamente un kilo de yerba verde, al parecer mariguana.
En el lugar del hecho los militares no permitieron el paso de los reporteros, así como tampoco el del coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial, Miguel Ángel Castañeda García pese a que se identificó con una credencial oficial, “lo siento, ustedes no pueden pasar”, le dijo un militar.
Castañeda García le preguntó a uno de los soldados que si habían montado la escena o escondían algo, ya que él acudía únicamente a hacer su trabajo; el soldado le contestó que tenía órdenes superiores de quienes podían pasar y quienes no.
El militar dio la misma respuesta a los reporteros sobre el por qué no podían tomar fotografías de los civiles caídos: que era una orden de un mando superior que no pasara ningún representante de la prensa.
Además de la camioneta Jeep Liberty, en el lugar había una camioneta Blazer blanca y una Dodge Ram guinda, que fueron remolcadas con grúas; sólo el primer vehículo tenía varios impactos de bala.
Una fuente del Ministerio Público reveló que los tres civiles muertos estaban entre la maleza con varios disparos en sus cuerpos; uno de ellos era de complexión robusta y los otros dos eran delgados. Fueron trasladados a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.
Además de las armas reportadas oficialmente, también decomisaron siete cargadores para fusil AK-47.

Comentarios

Entradas populares