Pide Añorve Colaboración Ciudadana en Acciones Preventivas ante Lluvias
*Hay 15 mil personas en zonas de alto riesgo en Acapulco, informa el órgano
Acapulco, Gro. 16 de Mayo de 2011. Con un amplio llamado a la participación ciudadana en tareas de prevención, el alcalde Manuel Añorve Baños declaró listo a su gobierno para actuar en esta temporada de lluvias y huracanes, en coordinación con las fuerzas armadas y el gobierno del estado, al encabezar la segunda sesión plenaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
Durante esa sesión celebrada en la Sala de Cabildos se informó sobre la presencia de 15 mil personas en sitios de alto riesgo en Acapulco que, de ser necesario, serán trasladados a alguno de los 107 refugios temporales habilitados en distintos puntos de la ciudad.
Además de presentarse el Plan Operativo de la Temporada de Lluvias 2011, se detalló el trabajo realizado previo a ese periodo: formación de 50 comités vecinales de Protección Civil; ubicación de rutas de evacuación con señalamientos; censo y notificación a familias en zonas de alto riesgo; simulacros de evacuación, así como limpieza y desazolve de cauces y canales pluviales.
Al hacer uso de la palabra, Añorve Baños, en su calidad de presidente del Consejo de Protección Civil, pidió a la población atender las recomendaciones emitidas ante las lluvias y expuso que el Ayuntamiento ha designado funcionarios como responsables de zonas de alto riesgo para coordinar acciones en caso de emergencia.
“Nosotros estamos listos, la Protección Civil es responsabilidad de todos, pero las fuerzas armadas, cuerpos policiacos, nunca vamos a poder ser eficientes si la ciudadanía no participa”, aclaró el edil al ratificar su disposición de trabajar de la mano con la Armada de México para dar seguimiento a la formación de fenómenos hidrometeorológicos.
La temporada de lluvias inició oficialmente este 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre. Durante ese periodo se pronostican 14 fenómenos naturales: cinco tormentas tropicales, seis huracanes categoría 1 y 2 y tres categoría intensa.
En la sesión del Consejo de Protección Civil, al que asistieron representantes de las fuerzas armadas, iniciativa privada, sector educativo y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el alcalde entregó un reocnocimiento a seis bomberos por haber aprobado el curso de buceo y comando submarino.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario