Piden ejidatarios al Fibazi Resolver Conflictos de Tierras en Zihuatanejo

Ejidatarios del núcleo ejidal Agua de Correa pidieron que la nueva administración del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), resuelva los conflictos añejos que tiene dicho organismo con el ejido, “este es un nuevo gobierno, esperamos que esta vez nos hagan caso”.
El presidente del comisariado ejidal de Agua de Correa, Bernardo Solís Radilla, dijo que “ya hubo un primer acercamiento” con el director del Fibazi, Amador Campos Aburto e incluso agendaron una reunión de trabajo dentro de unos días para tratar los asuntos que atañen al ejido a esa dependencia estatal.
“Entre las cosas que vamos a plantearle al director del Fibazi es el asunto de las 40 hectáreas de tierra que le fueron regresadas al ejido durante la administración del ex gobernador René Juárez Cisneros, lo que queremos es que nos den la documentación para nosotros poder escriturar esas tierras; el otro asunto es que tenemos un conflicto añejo con un terreno que el Fibazi le dio al ejido pero que también escrituró a la propietaria de la empresa Grúas Apside, aquí en Zihuatanejo”.
Agregó que otro tema pendiente son los linderos del ejido con los del Fibazi y destrabar el conflicto por escrituras de terrenos dadas por ese organismo en tierras que le pertenecen al ejido, “en el primer acercamiento que tuvimos con el director Amador Campos notamos su disponibilidad para atendernos”.
“En la reunión que tenemos agendada, vamos a llevar planteamientos de solución para que él a su vez se las presente al Comité Técnico del Fibazi para demostrar que como ejidatarios estamos cuando menos buscándole la forma de que se solucionen todos los problemas que tiene el Fibazi con el ejido y ambas partes salgan beneficiadas”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

Comentarios

Entradas populares