Por Mar, Tierra y Aire la Vigilancia del Triatlón de Ixtapa
El Triatlón Ixtapa 2011 se llevó a cabo con un inusitado operativo de seguridad este sábado, la ocupación hotelera incrementó 20 puntos y registró 89.6 por ciento, mientras que en Zihuatanejo fue del 35.2 por ciento de habitaciones rentadas.
El Alcalde Alejandro Bravo estuvo presente en el Triatlón de Ixtapa |
El triatlón donde participaron cientos de deportistas nacionales y extranjeros, tuvo a diferencia de años anteriores un dispositivo de seguridad en el que destacó la participación de la Policía del Estado, pues fueron ellos los que se encargaron de vigilar por tierra y por aire el desarrollo de la actividad deportiva.
Policías estatales se observaron en diferentes puntos por donde pasaban los atletas, asimismo, un helicóptero de la misma corporación sobrevolaba la zona donde se concentraba el área de la meta y los asistentes a la premiación.
La presencia de miles de personas, incluidas las 4 mil que acudieron este fin de semana a la convención anual de Alcohólicos Anónimos, consiguieron que Ixtapa se viera lleno de actividad, la jornada deportiva tuvo un saldo blanco y sólo presentó incidentes menores como atención médica por cansancio a los atletas.
Las playas que ofrecen las zonas hotelera 1 y 2 tuvieron visitantes, pero la mayoría estaban concentrados en la competencia; debido a que las calles estuvieron cerradas a la circulación de vehículos, huéspedes de distintos hoteles que ayer regresaban a sus lugares de origen, se vieron obligados a salir caminando hasta calles aledañas para poder conseguir transportación.
Mientras que Zihuatanejo tuvo una presencia regular de turistas que se observaron caminando por el centro de la ciudad, y a muchos otros en las playas que integran la bahía, siendo las más visitadas La Ropa y Las Gatas. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario