Retira Reglamentos Muebles y Estructuras a Comerciantes Empeñados a Seguir Dando Mala Imagen Urbana en Zihuatanejo

Noé Aguirre
Zihuatanejo, Gro.- Trabajadores de la Dirección de Reglamentos de Zihuatanejo retiraron ayer muebles y objetos que tenían comerciantes del centro colocados afuera de sus locales, bajo los pórticos construidos como parte de la nueva imagen urbana.
Unos ocho empleados de Reglamentos llevaron a cabo ayer un recorrido de supervisión por las calles del centro de este puerto, donde retiraron los muebles y estructuras para exhibir mercancía que se encontraba fuera de sus locales y bajo los tejabanes que colocó el Ayuntamiento.
Los empleados de Reglamentos viajaban en dos camionetas que al final del recorrido terminaron llenas de los objetos que a su paso levantaban si se encontraban en la banqueta o bajo los pórticos. Durante la acción varios comerciantes se quejaron, entre ellos una mujer que confrontó a los trabajadores pidiéndoles que primero sacaran a los vendedores ambulantes de la playa en lugar de darles uniformes y gafetes.
La mayoría de los objetos que se decomisaron pertenecían a los comerciantes del mercado de artesanías que se encuentra sobre la calle 5 de Mayo, y entre ellos iba un corral para bebé.
Sobre la operación, el supervisor general de Reglamentos, Octavio Reyes Maciel, informó que antes de llevar a cabo las acciones de ayer se repartió una circular a todos los comerciantes del primer cuadro de la ciudad en la que se les pedía que mantuvieran desalojadas las banquetas y pórticos.
Asimismo dio a conocer que las acciones se mantendrán en los próximos días para tratar de conservar libres las banquetas, con la finalidad de conservar la nueva imagen urbana de Zihuatanejo.

Comentarios

Entradas populares