Solicita Ángel Aguirre la colaboración de la Iglesia Católica en el programa de Alfabetización

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2011. Al reunirse con obispos de la provincia eclesiástica de Acapulco, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero solicitó la colaboración de los clérigos para poner en marcha el Programa de Alfabetización en la entidad en el que se invertirán 200 millones de pesos para beneficiar a 50 mil guerrerenses en el primer año.
En un encuentro en el seminario del Buen Pastor, el jefe del Ejecutivo estatal acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, explicó que este programa cuenta con la participación de instituciones de gran prestigio como la UNESCO, UNAM, Universidad Autónoma de Guerrero, la Embajada de Cuba a través del método Yo sí puedo, además de más de doscientas instituciones del sector público y privado, quienes apoyarán a través de diversas acciones para lograr abatir el rezago en la entidad.
Ante el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, Aguirre Rivero dijo que este es un trabajo conjunto que requiere la participación de todos los sectores, por lo que solicitó al sacerdocio adherirse a esta campaña de manera decidida y comprometida para contribuir al desarrollo de Guerrero.
“Cuando hay voluntad y deseo de poder hacer las cosas se pueden lograr. Tenemos que hacer exitoso este programa para beneficio de los guerrerenses”, agregó.
En su mensaje el gobernador del estado destacó las acciones que se han realizado en estos primeros 45 días de su gobierno a favor de los guerrerenses como la entrega de aparatos funcionales personas discapacitadas, el inicio de la campaña de alfabetización digital, la instalación de la red de internet en plazas públicas para acercar la modernidad a todos los municipios, el apoyo a poco más de 60 escuelas primarias a través de bibliotecas digitales y el apoyo a los sectores vulnerables.
Asimismo anunció que en los próximos días se entregarán ambulancias que se pondrán al servicio de la población, además de cien patrullas nuevas para reforzar la seguridad que se ofrece a los guerrerenses.
En su intervención el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias ofreció la colaboración del presbiterio para participar en los proyectos sociales encabezados por el gobierno del estado y de esta manera coadyuvar a promover la construcción de un Guerrero en mejores condiciones.
“Queremos manifestarles que como Iglesia Católica en Acapulco queremos colaborar y participar en sus proyectos y programas de gobierno, tener una relación personal e institucional importante que pueda ayudarnos a hacer un camino conjunto a favor y beneficio de nuestro pueblo”, dijo.

Comentarios

Entradas populares