Aguirre Rivero y Laura del Rocío reinauguraron laboratorio de prótesis y ortesis en el CRIG

Chilpancingo, Gro., 13 de junio del 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, reinauguraron el Laboratorio de Prótesis y Ortesis, entregaron aparatos funcionales, material para hospitales del sector salud y refrendaron su apoyo con la población discapacitada.
En la explanada del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), Laura del Rocío agradeció el interés del gobernador por mejorar las condiciones de los hospitales y apoyar al DIF Guerrero con aparatos funcionales para discapacitados, “estoy segura que seguirá apoyando todos estos proyectos que benefician a la población que más lo necesita”.
En su mensaje el mandatario estatal expresó “quiero que los discapacitados de Guerrero no se vean como una carga, ni para sus familias, ni para la sociedad, quiero que los discapacitados vivan dignamente, con decoro y que nos sintamos también orgullosos porque muchos de los discapacitados son más nobles e inteligentes”.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera durante el evento de reinauguraron del Laboratorio de Prótesis y Ortesis, en las instalaciones del CRIG, en Chilpancingo, recorrieron las diversas áreas y convivieron con los niños que reciben atención.
Aguirre Rivero dijo que próximamente entregará las primeras tarjetas a los discapacitados para que cuando viajen a cualquier parte del país en la línea Estrella de Oro paguen la mitad del costo del boleto, como parte de esta nueva política gubernamental.
Asimismo dijo que se adecuarán los primeros camiones para que los discapacitados puedan hacer uso de este tipo de camiones en Acapulco, Iguala y Chilpancingo, lugares donde se concentra el mayor número de población con alguna discapacidad, además de la incorporación de las madres con niños discapacitados a los apoyos que se brindarán a las madres solteras para que puedan dedicarles más tiempo y cuidados necesarios a sus hijos.

En el evento se entregó equipo quirúrgico para los hospitales Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, Doctor Jorge Soberón Acevedo, de Iguala y al Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento del municipio de Acapulco.
Además se entregaron mil 160 aparatos funcionales, como sillas de ruedas especiales y convencionales, andaderas, muletas, bastones y aparatos auditivos, con un costo de superior a los 2 millones de pesos que se han entregado en las diversas regiones del estado.
Antes del evento Ángel Aguirre y su esposa, Laura del Rocío Herrera reinauguraron el laboratorio de prótesis y ortesis, el cual desde hace varios años no funcionaba, y que hoy permitirá que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de tener una prótesis y puedan llevar una vida normal.

Comentarios

Entradas populares