Denuncian a un Familiar del Alcalde Alejandro Bravo de Convertir en Basurero Áreas Verdes en el Centro de la Ciudad

El prestador de servicios turísticos de Zihuatanejo, Bernardo Díaz Gaona, denunció que el propietario de un hotel que se ubica en el centro pretende arrojar escombro de la remodelación de su hospedería en el área verde que él tiene concesionada.
Dijo que “el argumento que da el hotelero para cometer la arbitrariedad es que es primo del presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca”.
Ayer viernes, Díaz Gaona, representante de la cooperativa Propietarios de Embarcaciones de Servicios Turísticos y Pesca Deportiva, acusó al dueño del hotel Susy, Daniel Bravo, de tirar basura y escombro en la pequeña área verde que está detrás del Museo Arqueológico de la Costa Grande, donde él tiene su caseta de información turística.
Indicó que al reclamar dicha acción a uno de los albañiles, éste fue a avisar a su patrón, el dueño del hotel, quien encaró al prestador de servicios diciéndole que no le afectaba que tirara el escombro frente a la caseta, pues no es ni el dueño de esa área “y yo sí soy primo del presidente municipal”.
Ante esa postura, Bernardo Gaona, quien es militante panista, llamó a policías municipales pero que los uniformados le dijeron que “le diera chance al señor de tirar aquí frente a mi caseta todo el escombro que está sacando de su hotel; él tiene un área verde frente a su hotel, ¿por qué no tira la basura ahí?, los policías me dijeron eso y se fueron, lo que no se vale porque se supone que están para poner el orden. Si a mí me agarran tirando escombro a un lado de la carretera me llevan detenido, entonces no puede ser que a este señor ni siquiera lo hayan amonestado”.
Agregó que más tarde recibió una llamada telefónica del director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello, “quien me dijo que no hiciera coraje, que me aguantara, que en qué me afectaba si dejaban ahí el escombro. Entonces le dije que sí me afecta porque se supone que él es el principal encargado de la imagen urbana de la ciudad y que si los turistas ven toda esa basura frente a mi caseta, pues no llegan, se van a otro lado”.
“Me insistió en que me aguantara, que mañana (hoy) sábado, Daniel Bravo iba a seguir sacando su escombro de las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, entonces si eso pasa no me va quedar de otra que cerrar y no trabajar porque no puedo luchar contra el influyentismo”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

Comentarios

Entradas populares