Encabeza Alejandro Bravo “Brigada de Auxilio a la Comunidad” Después del Paso de “Beatriz”

Para dar una  respuesta inmediata ante el problema que generaron  las primeras lluvias, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca dio el banderazo inicial de la campaña  de limpieza “Brigada de Auxilio a la Comunidad”, que tiene como propósito limpiar el escombro y arrastres que dejó a su paso  la precipitación y  de esta manera corregir los estragos ocasionados, como: azolves en coladeras que generaron  inundaciones y taponamientos en el drenaje pluvial y coladeras,  debido al acarreo de desechos que bajan de colonias altas a la parte baja.
Con la participación oficial de la Dirección de CAPAZ, Obras Públicas, Aseo Público y Ecología, así como  más de 20 unidades de apoyo entre retroexcavadoras, volteos y alrededor de 250 personas de las 4 direcciones agrupados en brigadas, los funcionarios participaron en la campaña de limpieza, de los cuales se pretende atender 45 puntos detectados en  Zihuatanejo donde generalmente se presentaron arrastres en colonias, por lo que el alcalde mencionó, qué en uno o dos días se dé una respuesta inmediata en el trabajo de  limpieza y desazolve.
Asimismo, el mandatario supervisó personalmente los trabajos de limpieza en las calles 5 de Mayo y Morelos donde,  también estuvo el Director de la CAPAZ, Obdulio Solís Bravo y el subdirector técnico Jesús Palacios Almonte, para después continuar con su  recorrido efectuado por las colonias en las cuales se daba mantenimiento, como la Vicente Guerrero, 12 de Marzo, Embalse, Nuevo Amanecer, entre otras.
No podía faltar  la opinión de los vecinos de las calles Céntricas, que compararon el problema de inundaciones con el del año pasado expresar que el proyecto del cárcamo ha dado resultados.
La señora Martha Gonzales Romero de la Avenida Morelos manifestó que a diferencia del año anterior,  la calle se llenaba, “ahora se fue rápido el agua,  El alcalde está trabajando muy bien”.
De igual forma la señora  Epifania García Martínez de la calle 5 de Mayo,  mencionó que en años anteriores la calle se quedaba inundada y ahora no, “ayer vi que bajaba muy rápido el nivel del agua”, al mencionar el buen trabajo que hace el presidente Alejandro Bravo, pues   lo ha visto en Las Salinas y “qué bueno que se esté preocupando” dijo.
Además el alcalde  resaltó,  que antes, con las inundaciones que se presentaban en el Centro,  la gente que ha vivido ahí, lo constató, pues el drenaje pluvial fluyó bien y no hubo tantas complicaciones a excepción de la 5 de Mayo que en momentos cuando dejaba de llover, el agua duraba de 30 a 40 minutos en desalojarse.
Al respecto el  presidente municipal mencionó que en un recorrido que realizó el día Lunes, comprobó que, “El punto crítico es el área de  la calle 5 de Mayo”,  y la Avenida Morelos, donde manifestó que es debido a los trabajos  referentes a un Bypass que se hace en la planta de tratamiento y  provocó la inundación.
Con medidas de prevención anticipadas en desazolve de alcantarillas,  limpieza de barrancas, canales y recolección de escombros  que se hizo,  se pudo ver el arrastre de escombro que no fue demasiada como en lluvias pasadas, finalizó el alcalde.


Comentarios

Entradas populares