Julio César Chávez JR se Convirtió en Campeón mundial

Dio la pelea de su carrera. Julio César Chávez hijo se convirtió anoche por fin en campeón del mundo en base a corazón y en un pleito donde se topó con un rival complicadísimo.
El Pelón y los más de 8 mil asistentes al Staples Center esperaban la decisión, misma que resultó mayoritaria para el sinaloense que así le quitó lo invicto y el cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al alemán Sebastian Zbik.
Michael Buffer, el anunciador, comenzó con la tarjeta de un juez dando empate a 114-114. Después anunció a dos dando 115-113 y 116-112 en favor del “Junior”. Ahí comenzó la fiesta mexicana.
“Salí con todo a ganar en los últimos rounds porque la pelea estaba pareja, lo sabía. Zbik tiene una gran guardia y venía a defender su título y dije que ese título lo ganaría para México... los quiero a todos”, dijo el mexicano.
Julio, quien es el primer monarca mundial Mediano nacido en México, enfrentó a un monarca que se presumió gran defensa y que en la primera mitad del combate le metió buenas combinaciones mostrando rapidez.
Pero se acercó la segunda parte y el sinaloense, quien se coronó en la misma ciudad que su padre, empezó a encontrar los huecos para meter los golpes abajo y hacerle daño al rival, quien a su vez bajó la intensidad y mostró cansancio. (Agencia Reforma / Los Ángeles).

Comentarios

Entradas populares