Paran labores durante tres horas los policías municipales de Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo, Gro.- Policías Preventivos de Zihuatanejo pararon labores este miércoles para exigir que les cumplan con el seguro de vida, les entreguen uniformes y los apoyen con los medicamentos en caso de enfermedad.
El paro empezó desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de Seguridad Pública municipal antes de la entrada del turno de este miércoles.
La demanda principal de los uniformados era que les garantizaran la cantidad establecida de 300 mil pesos en la póliza del seguro de vida, ya que aseguraban que en el documento que les entregaron no trae establecida la cantidad.
Además, se quejaron de que son demasiados los requisitos que la compañía aseguradora les exige para obtener ese beneficio.
Los policías fueron atendidos por el coordinador administrativo de esa dependencia, David Luna Bravo, quien les aseguró que la póliza del seguro de vida es por 300 mil pesos, “igual que el año pasado”, al tiempo que agregó que los requisitos deben de cumplirlos con la finalidad de que en caso de que fallezcan, no dejen problemas a sus familiares a la hora de hacer el trámite para cobrar la póliza.
Luna Bravo invitó a los policías inconformes a que integraran una comisión de 10 elementos para que lo acompañaran a las oficinas de la compañía de seguros Met Life para que por ellos mismos corroboraran que la póliza del seguro de vida es de 300 mil pesos.
Otro reclamo que le hicieron al funcionario es que no les han entregado los uniformes que les prometieron desde el último paro de labores que hicieron el 4 de mayo pasado, así como tampoco las botas; además de que reclamaron impermeables y chamarras, “se las dan a quien quieren y si queremos botas nuevas tenemos que darle su mochada al coordinador del Subsemun, Taboada”.
El coordinador administrativo se comprometió a que a más tardar este viernes les entregarán “a primera hora” dos uniformes nuevos y un par de botas, pero los policías le reprocharon que no son suficientes para todo un año.
Más adelante, le recordaron que en el pasado paro de labores les prometieron que les iban a pagar las recetas médicas y que iban a tener una mejor atención en las consultas, pero no han cumplido; se dolieron que tienen que esperar hasta más de un mes para que les puedan reponer el dinero que se gastan en la compra de medicamentos, “nosotros no tenemos tiempo para andar dando vueltas y además, tenemos la necesidad de reponer luego el dinero”.
Luna se comunicó con el director municipal de Salud para pedirle su colaboración y les pidió a los policías que le dieran su voto de confianza para solucionar esa demanda.
El paro de labores concluyó tres horas después, cuando regresaron a las instalaciones de Seguridad Pública los 10 policías que acompañaron a David Luna a las oficinas de la compañía aseguradora y constataron que la póliza del seguro de vida es por 300 mil pesos.

Comentarios

Entradas populares