Realiza el DIF Feria de la Salud a favor de “pepenadores”
Zihuatanejo, Gro., 7 de junio de 2011.- El Sistema Municipal Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, llevó de nuevo este martes la llamada Feria de la Salud en apoyo de integrantes de las más de 30 familias que habitan y trabajan como “pepenadores” en el tiradero municipal.
Las actividades de este programa se iniciaron a partir de las 10:30 de la mañana, con servicios gratuitos de consultas de medicina general y dentales, cortes de pelo a niños y adultos, trabajo social y asesoría jurídica en materia civil, principalmente.
Al respecto, el director del organismo, Agustín Armenta Rodríguez, informó que por instrucciones de la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, se está retomando la Feria de la Salud en beneficio de todas las familias que viven en la zona del basurero y que, en la mayoría de los casos, no son derechohabientes de instituciones del sector Salud, ni tienen las posibilidades económicas para poder pagar la prestación los servicios elementales de salud en el sistema privado.
Agregó que, además de los servicios mencionados, en esta ocasión también se llevaron algunos apoyos alimentarios para los integrantes de la comunidad de “pepenadores”.
Sobre este tipo de acciones a favor de los que menos tienen, que han sido impulsadas por Adriana Rodríguez de Bravo, Armenta Rodríguez manifestó que “bueno, no solamente es la inquietud de nuestra presidenta del DIF, yo creo que este es uno de los grandes compromisos y retos también del DIF, de estar con los sectores, con las familias más desprotegidas, y eso es precisamente la intención de las Ferias de la Salud, estar con todos ellos para que se beneficien de los servicios gratuitos, y no tengan que pagarlos por otro lado”.
La Feria de la Salud se desarrolló en la galera habilitada como aula escolar en el tiradero municipal, donde Hugo Hernández Martínez, uno de los beneficiados con los servicios que este martes se prestaron ahí al ser atendido de una infección en la garganta, dijo sobre estos apoyos: “Está bien, porque a veces uno no cuenta con los recursos para pagar una consulta, se ahorra uno la medicina, ya que el dinero es lo que más nos falta”.
Por su parte Reyna Martínez Cortez, quien llevó a su hijo de poco más de un año de edad para que le cortaran el pelo, aseguró que con estos servicios gratuitos del DIF-Municipal se beneficia mucho a todos los que viven y trabajan en el basurero.
Cabe mencionar que en el marco de las actividades de la Feria de la Salud, que se desarrollaron durante varias, la parte de entretenimiento le correspondió al payaso Charly, quien además de hacer reír a los niños del tiradero municipal, les entregó algunos juguetes.
Comentarios
Publicar un comentario
escriba aqui tu comentario