Rechazan perredistas de Petatlán aspiración de la esposa del secretario privado del gobernador

Brenda Escobar

Petatlán, Gro.- Militantes del PRD en el municipio de Petatlán, expresaron su molestia por la llegada reciente a este partido de Jenny Ríos de Añorve; esposa de Armando Añorve, secretario privado del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien públicamente ha expresado su deseo de ser la candidata del PRD a la presidencia municipal de Petatlán.
Ayer domingo, durante una reunión semanal, los oradores que participaron durante la misma, coincidieron en que hay militantes de ese partido, incluso fundadores del mismo, que tienen más trabajo político que los simpatizantes y militantes que apenas se han afiliado.
Asimismo, coincidieron en expresar que el PRD “es un partido abierto”, pero que quienes pretenden tener un beneficio, en este caso, la candidatura a la presidencia municipal, “tienen que hacer méritos”, aunque señalaron que “al final va a ver la militancia quien va a decidir quién va a ser el o la candidata”.
Hasta ahora, los que habían expresado su interés en contender por la candidatura del PRD a la presidencia municipal han sido el empresario de Petatlán, José Manuel Maciel Espinoza, y el ex director del Hospital General de Zihuatanejo, Esteban Cárdenas Santana, quien durante el pasado proceso electoral fue el candidato del sol azteca y perdió la elección ante el actual alcalde priísta, José Albino Lacunza Santos.
A estos dos aspirantes se vino a sumar la esposa del secretario privado del gobernador, Jenny Ríos de Añorve; quien el sábado 25 de junio ofreció una cena en su domicilio particular de la comunidad San Jeronimito, donde fue “destapada” como aspirante a la candidatura del PRD por perredistas y priístas de Petatlán y de Zihuatanejo.
A la reunión en las instalaciones del PRD ayer domingo, Jenny Ríos llegó acompañada del ex síndico procurador de Zihuatanejo y actual delegado del Registro Público de la Propiedad en la Costa Grande, Joaquín González Ramírez; también por la ex regidora perredista de Zihuatanejo, María Yginia Ríos Radilla, quien en la pasada campaña renunció públicamente al PRD y se sumó a la campaña del actual alcalde Alejandro Bravo Abarca.
La ya dos veces regidora perredista Sandra Luz Peñaloza Sánchez, estuvo en todo momento muy cerca de la esposa del funcionario estatal y durante su participación expresó que “todos tienen derecho a participar” y que Jenny Ríos también es militante del PRD, aunque no supo contestar a quienes le preguntaron que desde hacía cuánto tiempo; Peñañoza cerró su discurso manifestando que “si Jenny participa, tienes mi completo apoyo”.
El militante e integrante del Comité Municipal del PRD, Rafael Abarca Fernández, le dio la bienvenida a Jenny Ríos, pero le dijo que también hay compañeros que aspiran a la candidatura y han hecho méritos para lograr ser los abanderados del sol azteca.
Por su parte, el regidor Édgar Irad Arriaga Salgado manifestó que es necesario que haya unidad al interior del PRD para lograr impulsar un candidato fortalecido que garantice “sacar al PRI del Ayuntamiento”, y estableció que “quede quien quede como candidato o candidata, yo me voy a sumar porque quiero que mi partido esté unido”.
Al inicio de la reunión, la presidenta del comité, Nancy María Barrera Zarco, dio a conocer que renuncia a ese cargo pues fue llamada a formar parte del secretariado estatal del PRD.
Al término de la reunión, el perredista Antonio Leyva Saucedo, aseguró que hay mucha inconformidad porque Jenny Ríos, “tiene años que no vive en el municipio, apenas hace un mes que se vino para acá y ya quiere ser la candidata del PRD, cuando hay otros compañeros que también tienen méritos y esperan esa oportunidad”.
Criticó que “nada más porque su esposo es muy cercano al gobernador le haya nacido a la señora el interés de querer ser presidenta municipal, ese es su único mérito; eso es ser oportunista, no se vale y por eso muchos no estamos de acuerdo”, apuntó.

Comentarios

Entradas populares