Reconoce el alcalde de Zihuatanejo que ha incumplido con la escuela bilingüe

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, reconoció que por falta de recursos no ha cumplido la promesa de construir un aula para la escuela bilingüe Octavio Paz, pero aseguró sin poner fecha, que “en breve” se continuará con la obra.
Como se informó en El Sur en la edición del miércoles 8 de junio, el director de la escuela primaria, Manuel Salvador Rosas Zuñiga, dio a conocer que desde el año pasado en un acto público frente al ex secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, un grupo de empresarios y decenas de personas más; el presidente municipal Alejandro Bravo se comprometió a construir un salón para la escuela que más lo necesitara, que resultó ser la Octavio Paz.
Pero señaló que la obra sólo la empezaron, y un mes después la abandonaron argumentando falta de recursos para continuar, y que cada 15 días va a preguntar al Ayuntamiento, donde le dicen que dentro de otros 15, por lo que han pasado ya más de tres meses.
Cuestionado ayer al respecto, Bravo Abarca respondió que “lamentablemente tenemos algunas obras paradas porque los recursos nos van llegando mensualmente, no nos llegan todos, no es la única obra que está parada, son alrededor de 15 a 20 obras (de diferentes rubros)”.
Especificó que en materia educativa la aula para la primaria Octavio Paz, “y otra aula de otra primaria que con exactitud no lo recuerdo”, y agregó que “sí, efectivamente, estoy sabido que hay alrededor de 15 a 20 obras que se encuentran actualmente paradas, sin embargo yo espero que en breve ya podamos terminar con las obras, de que se van a terminar, se van a terminar”, aseguró.
A pregunta expresa sobre si los alumnos de la escuela bilingüe Octavio Paz podían confiar en que tendrán su salón, respondió, “sí, si ya se empezó se va terminar”. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

Comentarios

Entradas populares